Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué instrumentos de deuda puedo adquirir mediante Cetes Directo?

¿Qué instrumentos de deuda puedo adquirir mediante Cetes Directo?

Lo primero que hay que decir es que cetes directo es un programa que hace posible que cualquier persona haga crecer su ahorro invirtiendo en Instrumentos Financieros del gobierno federal, eso antes no ocurría y únicamente las grandes empresas podían acceder a ello. Con el programa cetes directo se pueden adquirir distintos instrumentos de deuda.
 
 
                                                  Instrumentos de deuda que se pueden adquirir con Cetes Directo
 
 
Por otro lado, cetes directo además de ser una forma de inversión segura, cuenta también con un centro de atención telefónica.
 
Estos son los instrumentos financieros o de deuda que puedes adquirir en cetes directo:
 
 

BONDDIA (antes llamada NAFFDIA)

Se trata de una sociedad de inversión que se especializa en instrumentos de deuda gubernamentales y bancarios, con liquidez diaria y que cuenta con una AAA-1, es decir, de bajo riesgo.
 
Quien la distribuye es la Operadora de Fondos Nafinsa, la utiliza cetes directo que es quien administra la liquidez de sus clientes y genera para ellos un rendimiento. Tiene una clasificación de mediano plazo gubernamental – IDMPGUB y su clave de pizarra es “NAFFDIA”.
 

Bondes (Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal)

De igual manera se trata de instrumentos gubernamentales, sus plazos de inversión son de 5 años y pagan un interés variable 28 días y se adquieren por debajo, por arriba o a la par de su valor nominal que es de 100 pesos.
 

Bonos a Tasa Fija

Son bonos de Desarrollo del Gobierno Federal con tasa fija), es decir también son instrumentos de inversión del gobierno, a plazos de 3, 5, 10, 20 y hasta 30 años, te pagan intereses cada seis meses y su ventaja es que dicha tasa de interés es fija durante el periodo de inversión que elijas. Al igual que los Bondes se adquieren por debajo, por arriba o a la par de su valor nominal que es de 100 pesos.
 

Udibonos

Son bonos de Desarrollo del Gobierno Federal que están denominados en Unidades de Inversión (UDI's), los plazos son de 3, 10 y 30 años y se pagan en pesos.
 
Cada seis meses pagan intereses de acuerdo a una tasa de interés fija, pero además tienen una ganancia o pérdida extra indexada al comportamiento de las UDI's. También se adquieren por debajo, por arriba o a la par de su valor nominal que es de 100 pesos UDI's.
 

ENERFIN

Enerfin es el Fondo de Inversión en el Sector Energético de Nafinsa, este es el primer Fondo diseñado con los nuevos lineamientos de la Reforma Financiera y Energética y está disponible para los clientes de cetes directo desde 100 pesos.
 
Hay que decir que este fondo tiene un riesgo de inversión alto que se rige principalmente por el riesgo en las tasas de interés del mercado, y esto se debe a que el valor de su cartera está muy ligada a las fluctuaciones a la alza y la baja de los mercados que cotizan en bolsa, y eso es precisamente lo que lo hace sensible a las variaciones positivas o negativas del Fondo.
 
Los ENERFIN se adquieren a diario con liquidación a 72 horas. Lo pueden adquirir personas físicas mexicanas y extranjeras, tiene una clasificación especializada en deuda – RVESD, su clave de pizarra es “ENERFIN”.
Descubre Cash Up de Fintual y comienza a ahorrar sin riesgo
  • Tu dinero con rendimientos diarios
  • Invierte sin un depósito mínimo y retira tu dinero cuando quieras sin penalización
  • Entidad supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México
 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!