Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog CETES: Certificados de la Tesorería
Instrumentos de inversión gubernamentales: CETES, Bonos, Bondes, Udibonos
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Qué son las aceptaciones bancarias (AB´s)?

Las Aceptaciones Bancarias son un instrumento de deuda que emiten las empresas a su propia orden, y que son aceptadas por las instituciones de Banca Múltiple en base a los créditos que estas Instituciones otorgan a las empresas, las aceptaciones son letras de cambio.

 

ACEPTACIONES BANCARIAS

 

 

¿Qué son las aceptaciones bancarias (AB´s)?

 

Las Aceptaciones Bancarias se utilizan comúnmente para facilitar transacciones en el comercio internacional, ya que a veces se realizan operaciones con empresas que no se conoce su capacidad de pago; por lo regular el Banco le paga al proveedor extranjero, a nombre de la empresa nacional, y esta se comprometerá a pagarlo al Banco en un plazo máximo de seis meses, en lo que recibe el pago por las mercancías que vende.

 

La institución bancaria puede conservar las AB´s o venderlas en el mercado con un precio a descuento, ya que es un título negociable; el inversionista que la adquiere, recibirá la promesa de pago de la empresa importadora.

 

Estos instrumentos facilitan las transacciones internacionales, además de fomentar el desarrollo económico en el país

 

Tipos de aceptaciones bancarias (AB´s)

 

  • Aceptaciones bancarias privadas. Las emiten y negocian directamente los Bancos con el público inversionista, no participa la Bolsa.

 

  • Aceptaciones bancarias públicas. Son emitidas por empresas con el aval del Banco y son inscritas en la sección de valores del Registro Nacional de Valores, para negociarse en el mercado.

 

Funcionamiento aceptaciones bancarias (AB's)

Funcionamiento aceptaciones bancarias

 

¿Quieres mejorar tu formación en la bolsa de valores?

Si estás comenzando en el mundo bursátil o quieres mejorar tu formación para aprender todo lo necesario para lograr el éxito en tus inversiones aquí podrás descargarte una guía con la información sobre los mercados accionarios, tipos de órdenes, horarios de apertura y cierre de los principales mercados bursátiles, comisiones, casas de bolsa...

guia afores