Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sura y Pensionissste

Hoy vamos a comparar el comportamiento de dos Afores en los distintos Siefores, estas Afores son PensionISSSTE y Sura. Vamos a analizar su comportamiento, su Índice de Rendimiento Neto (IRN) y las comisiones que tienen.

PensionISSSTE

Es el Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado y se encarga de administrar las cuentas de cada tabajador de forma individual e invertir con los recursos que tiene a su disposición. Tiene como objetivos administrar eficaz, honesta y transparentemente los recursos depositados por los trabajadores además de querer otorgar al trabajador una digna pensión.

pensionissste

Sura

Sura cuenta con más de 65 años de experiencia en banca, seguros y retiro, además de estar presente en varios mercados como en Wall Street (Nueva York) o en el Latibex (Madrid). Tiene la más alta calificación en gestión de negocios, incluyendo el grado de inversión internacional tanto de Standard & Poors y FitchRatings. Está presente en 8 países y tiene más de 30 millones de clientes.

sura

Siefore básica 1

En la Siefore básica 1, en la que se encuentran las Afores para trabajadores con más de 56 años, tanto Sura como PensionISSSTE han tenido unos comportamientos muy similares durante los últimos tres años. PensionISSSTE ha obtenido una rentabilidad del 9.07% mientras que Sura obtuvo una rentabilidad del 7.90%, sus IRN empezaron a divergir a principios de este año, hasta entonces iban muy parejos. En cuanto a las comisiones, PensionISSSTE cobra un 0.99% y Sura cobra un 1.21% (que serán iguales para todas las Siefores). Como dato a destacar podemos ver que Sura sufrió un fuerte bajón en su rendimiento, cosa que para esta Siefore nos hace decantarnos por PensionISSSTE.

siefore 1

Siefore básica 2

En la Siefore básica 2, que comprende las Afores para los trabajadores mayores de 46 años y menores de 55 años, vemos que el resultado ha sido el mismo que la Siefore 1, pero cambiando las cifras. Sura a obtenido en los últimos 3 años una rentabilidad del 9.99%, mientras que PensionISSSTE ha obtenido un IRN de 10.27%. Si vemos el gráfico podemos apreciar que la curva del IRN de Sura es más volátil, con lo que depositar nuestro dinero en ésta con lleva un mayor riesgo, aunque puede reportar mayores beneficios.

siefore 2

Siefore básica 3

En la Siefore básica 3, en la que se encuentran las Afores para los trabajadores mayores de 37 años y menores de 45 años, vemos también que PensionISSSTE ha obtenido un IRN ligeramente superor al de Sura en estos tres últimos años. Los IRN han sido de 11.36% y 11.18% respectivamente. Y al igual que en la Siefore 3 la curva de IRN de sura presenta una mayor volatilidad.

siefore 3

Siefore básica 4

En la Siefore básica 4, que comprende a los trabajadores de entre 27 y 36 años, se cambian las tornas. En esta Siefore ha sido la Afore Sura la que ha obtenido una mayor rentabilidad durante este periodo de 3 años. El total del IRN de Sura ha sido de un 12.45% mientras que el de PensionISSST ha sido de un 11.42%. Lo que no cambia es que la curva del IRN de Sura tiene más volatilidad que la de PensionISSSTE.

siefore 4

¿Qué siefore eligirían?
¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

  • Bolsa
  • Afore PensionISSSTE
  • Siefores
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo