Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comparativa: Metlife y Principal

Al igual que en otras ocasiones en este blog hoy vamos a dedicar el post a comparar dos Afores: Metlife y Principal. Para realizar la comparativa utilizaremos algunos de los conceptos vistos en ¿Cuál Afore es la que más me conviene? (II).

Afore Metlife

Metlife tiene como misión otorgar a sus clientes un grado muy elevado de libertad financiera. A parte de Metlife afore esta empresa ofrece otros servicios como los seguros y cualquier actividad relacionada con las finanzas.

Rendimiento y comisiones de Metlife

Hasta la fecha la Afore Metlife ha obtenido un IRN o Índice de Rendimiento Neto de un 10.36% en la Siefore 4, en la Siefore 3 ha obtenido un 9.35%, de un 8.52% en la Siefore 2 y de un 6.89% en la Siefore 1. Las comisiones que cobra la Afore Metlife son de un 1.25% del nominal.

El ratio Rendimiento/Comisiones de la Afore Metlife es de 8.288 en la Siefore 4, de 7.48 en la Siefore 3, de 6.816 en la Siefore 2 y de 5.512 en la Siefore1. El Ratio que compara los rendimientos obtenidos en la Siefore 1 y en la Siefore 4 (R1/R4) es de 0.66505.

Afore Principal

El grupo Principal Financial Group lleva activo desde 1879 y desde entonces ha estado prestando todo tipo de servicios relacionados con el mundo de las finanzas.

Rendimiento y comisiones de Principal

Hasta el día de hoy la Afore Principal ha obtenido un IRN de un 9.97% en la Siefore 4, de un 8.83% en la Siefore 3, en la Siefore 2 ha obtenido un total de 8.12% y de un 6.67% en la Siefore 1. Las comisiones que cobra la Afore Principal son de un 1.24%, como vemos son prácticamente idénticas a las comisiones de la Afore Metlife.

El Ratio Rendimiento/Comisiones de la Afore Principal en la Siefore 4 es de 8.04, de un 7.12 en la Siefore 3, de un 6.54 en la Siefore 2 y de un 5.38 en la Siefore 1. El Ratio que compara los rendimientos obtenidos en la Siefore 1 con los obtenidos en la Siefore 4 (R1/R4) es de 0.66901. 

Comparativa Metlife vs Principal

Como podemos observar echando un vistazo rápido a los Ratios y a los IRN, la Afore Metlife ha sido una mejor opción hasta el momento que la Afore Principal. Los ratios indican un mejor comportamiento en todas las Siefores además de tener un menor riesgo.

A continuación podemos ver su comportamiento en las distintas Siefores básicas.

Siefore 4

siefore 4

Siefore 3

Siefore 3

Siefore 2

Siefore 2

Siefore 1

Siefore 1

¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

  • Bolsa
  • comisiones
  • Afore Principal
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo