Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Afores
Pensiones y mejores fondos de ahorro para el retiro
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Conoces la Nueva Siefore Básica de Pensión (SB0)?

La CONSAR ha concluido con éxito el proceso de conformación de una nueva SIEFORE para el sistema de pensiones, la Siefore Básica de Pensión (SB0). Esta nueva siefore básica tiene como principal objetivo velar por la seguridad del ahorro de los trabajadores más cercanos al retiro, es decir, los que tienen 60 años o más.
 
¿Conoces la Nueva Siefore Básica de Pensión (SB0)?

Nueva Siefore Básica de Pensión (SB0)

En concreto la nueva siefore básica se creó con el objetivo de poder aislar el ahorro de los trabajadores que se encuentran muy próximos al retiro de cualquier ciclo de volatilidad que pueda ocurrir en los mercados financieros nacionales o internacionales mediante un régimen de inversión que privilegia la liquidez, así como la reducción de la volatilidad con un horizonte de inversión promedio de un año. 
 
 
Esta nueva sociedad de inversión nace con 682,637 cuentas y un monto de activos en las cuentas de 23,983 millones de pesos. Fueron transferidos a la SB0, los trabajadores que tienen 60 años o más y que están próximos a realizar retiros totales por pensión o negativa de pensión y también los trabajadores del ISSSTE con bono redimido. 
 
Aunque los trabajadores han sido transferidos a esta nueva siefore, en todo momento podrán solicitar a su Afore un cambio nuevamente a la Siefore Básica 1. Y la normativa también prevé que se podrán transferir a la SB0 las subcuentas conocidas como SAR-92 y SAR-97, siempre bajo expresa petición del trabajador. 
 
 
Por tanto, las cuentas individuales y activos netos transferidos a la SB0 quedaron así:
Nueva Siefore Básica de Pensión (SB0)
 
Con esta nueva incorporación, las siefores del sistema de pensiones muestran una composición de activos de la siguiente manera: 
 
Composición Nueva Siefore Básica (SB0)
 
 
¿Qué piensas de esta nueva siefore básica? ¿Te parece una buen idea para proteger tu pensión?

 

Descarga la guía con todo lo que necesitas saber para ahorrar con afores

Si quieres conocer todas las claves planificar tu retiro con afores aquí podrás descargarte una guía con la información sobre las mejores afores, consulta el estado de cuenta de tu afore, en qué afore estás, las distintas formas de retiro por matrimonio y desempleo...

Descarga guía gratis