¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Impuestos México

¿Cómo dejar de pagar impuestos (ISR) por la venta de tu casa?

Si pones en venta tu casa debes saber que hay una manera para que no pagues o exentes el impuesto (ISR) que provoca esta venta. Antes que todo hay que aclarar que esto no se trata de un truco o alguna estrategia fuera de la ley, de hecho es legal porque la Ley del ISR contempla alternativas para reducir, exentar o dejar de pagar el impuesto por vender una casa, que muchas veces representa hasta el 30% de la ganancia de la transacción.

Pero empecemos por partes: ¿qué es lo que se grava?

La autoridad fiscal grava al vendedor la ganancia por la venta de su casa, la cual resulta de la diferencia entre el precio por el cual el vendedor pagó cuando la compró y la cantidad en recibió por ella. Por ejemplo, si alguien compró un departamento en...

Relacionados

Foro de Impuestos México

Blogs de Impuestos México

Los impuestos son tributos que pagan los ciudadanos al Gobierno, este tributo está regido por el derecho público. Es caracterizado por no requerir una contraprestación directa. Los impuestos surgen de la potestad tributaria del Estado para que éste pueda financiar sus gastos.

Los impuestos son pagos obligatorios que tanto las personas físicas como las jurídicas, es decir, ciudadanos y empresas, deben cumplir para financiar al Gobierno. De esta forma el Gobierno puede construir infraestructuras como carreteras, edificios públicos u hospitales, y dar servicios públicos como la sanidad o la educación.

impuestos

 

Acá podrán encontrar un resumen básico de la información que podrán checar en Rankia sobre el sistema fiscal en México

¿Qué información sobre impuestos de México podrán encontrar en Rankia?

La información que agregamos en Rankia trata de ser lo más explicativa posible para que encuentren las soluciones a sus preguntas y podamos mejorar la toma de decisiones de todos ustedes. Podrán checar información del calendario impositivo mensual, el SATasí como de todos los impuestos que tendrán que pagar en 2016, siendo los más destacables el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).

 

¿Qué es el ISR?

El ISR es un impuesto directo sobre las ganancias obtenidas en el ejercicio, estas ganancias se calculan restando las deducciones autorizadas a los ingresos obtenidos. El ISR se paga mensualmente al Servicio de Administración Tributaria o bien a las Oficinas Autorizadas por las Entidades federativas (véase Oficinas del SAT: ¿dónde están?). Recuerda que también puedes facturar electrónicamente.

Impuestos México

 

Todo lo que debes saber sobre el ISR y tu declaración anual

¿Qué es el IVA?

El IVA es un impuesto indirecto que grava al consumo, el fisco lo percibe por parte del vendedor y no por parte del tributario (Véase ¿Qué es y cómo se calcula el IVA?). Los vendedores intermediarios tienen derecho a reembolsarse el IVA que han pagado a otros vendedores, de esta forma se evita la doble imposición, pero los consumidores finales tienen la obligación de pagar el IVA sin derecho a reembolso (Checa: ¿Cómo pedir la devolución del IVA?).

 

Preguntas frecuentes sobre impuestos en el foro

Como sabrás puedes plantear tus preguntas en nuestro foro sobre impuestos y un miembro especializado de equipo te contestará lo antes posible. A continuación, les muestro algunas de las preguntas más visitadas del foro: 

Sólo tendrás que clicar sobre "Nuevo tema" para agregar tu duda. Recuerda que si todavía no estás registrado, tendrás que registrarte rápidamente y enseguida podrás participar en nuestros foros.

Foro de impuestos

Más información relacionada con impuestos: IEPS, Tenencia...

 

 

Ver más

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos