Todos los titulares sobre Guía impuestos México

¿Qué son las deducciones?

Deducciones. Las deducciones personales son todos aquellos gastos y costos que realizan las personas físicas con un objetivo de protección, ya sea de la propia persona física o de sus familiares más cercanos (hijos, padres, cónyuges...). solamente podrán hacer efectiva su disminución en el momento de calcular su ISR anual. Los contribuyentes pueden hacer efectivas las siguientes deducciones.

¿Cómo deducir honorarios médicos, dentales y gastos hospitalarios en mi declaración anual - ISR?

Las deducciones personales son algo que nos interesan a todos, pues conlleva reducir nuestro pago de impuestos. A continuación voy a explicaros cómo deducir los honorarios médicos, dentales y los gastos hospitalarios, pero antes de nada veremos brevemente qué son las deducciones. Las deducciones son una manera de reducir el impuesto sobre la renta.

¿Qué es el ISR?

El ISR es el Impuesto Sobre la Renta, es un impuesto directo sobre las ganancias obtenidas en el ejercicio, siendo las ganancias la diferencia entre los ingresos y las deducciones autorizadas. Este impuesto debe de ser pagado mensualmente al Servicio de Administración Tributaria. La propuesta parlamentaria espera un incremento hasta el 40% en el ISR para el año 2017. 

Devolución del ISR

devolucion isr

La devolución de impuestos es el derecho que tenemos todos los contribuyentes y que nos permite recuperar los montos de saldo a nuestro favor. Con motivo de la declaración anual nos empiezan a surgir preguntas: ¿y si me sale saldo a favor? Hablaremos de qué es la devolución del ISR y por qué surge, así como de la forma y requisitos en que debemos solicitarlas.

Diferencias entre impuestos directos e indirectos

Los impuestos constituyen el mecanismo principal por medio del cual los gobiernos se hacen de dinero para poder enfrentar las necesidades públicas, como salud, escuelas, seguridad pública, etcétera. El estado exige impuestos dependiendo de la capacidad económica de sus contribuyentes, siempre y en todo momento obedeciendo las leyes tributarias, pero ¿sabías que hay impuestos directos e

Cómo renovar la Firma Electrónica FIEL (e.firma)

Son muchos los trámites para los que se necesita contar con la firma electronica FIEL (e.firma), por eso es necesario saber cómo renovar la firma electrónica, FIEL y que pasos se deben seguir. Voy a explicar cómo renovar la e.firma en unos sencillos pasos, y en qué casos se podrá hacer online y en qué casos se deberá acudir en persona a las oficinas del SAT.

Fiscalidad de las Afores: ¿Cómo deducir las aportaciones voluntarias a nuestra Afore - ISR?

Cuando hacemos aportes voluntarios a nuestra AFORE debemos saber que existe la posibilidad de deducir estos pagos para reducir la base imponible del Impuesto Sobre la Renta. ¿Cómo podemos deducir las aportaciones voluntarias a nuestra afore?

Calendario Fiscal Abril 2016

¿Qué impuestos habrá que pagar en abril de 2016? Como sabemos todos abril es el mes de la Declaración Anual, pero aparte los contribuyentes Mexicanos tienen una serie de obligaciones fiscales y declaraciones informativas que hay que presentar este mes de abril. Vamos a ver cuales son estas obligaciones ya que no declarar los impuestos o retrasarse conlleva multas por parte del SAT.

¿Qué gastos puedo deducir en mi declaración anual? Médicos, seguros, aportaciones...

En la declaración anual, hay una serie de gastos que se pueden deducir las personas físicas como son los honorarios médicos, gastos funerarios, donativos... para así reducir los ingresos que se gravan en la declaración. ¿Te has aplicado todas las deducciones? Checa las deducciones en este post. Las deducciones son un beneficio otorgado por la ley. Existen dos tipos de deducciones.

ISR 2016: Novedades del Impuesto sobre la Renta para 2016

En 2016 se presentan una serie de novedades para el Impuesto sobre la Renta (ISR). ¿Estas novedades del ISR para 2016 afectan al pequeño contribuyente? A continuación desarrollamos las reformas del Impuesto sobre la Renta (ISR) introducidas en el último paquete económico de 2016 para que estén al día de toda la actualidad y cumplan con sus obligaciones fiscales.

En 2016 habrá declaración anual casi automática

Van a simplificar todos los trámites a los contribuyentes y proporcionarán la declaración anual casi automática. El Servicio de Administración Tributaria dio a conocer: los Nuevos Servicios Digitales. Se trata de una serie de mecanismos que emplearán nuevas tecnologías a partir de 2016, los cuales tienen como meta garantizar que todos los contribuyentes hagan su contabilidad electrónica.

Oficinas del SAT: ¿dónde están?

El SAT dispone de distintas oficinas y departamentos repartidos por todo México, en más de 30 ciudades para facilitar información y ayudar a los ciudadanos y contribuyentes mexicanos. En dichas oficinas se da prioridad a los contribuyentes con cita en el SAT. Las principales ciudades donde el SAT dispone de oficinas son: Ciudad de México, Guadalajara, Puebla o Juárez entre otras.

Compensación del ISR

Explicamos algunos conceptos básicos acerca de la compensación del ISR, así como la forma en que deberíamos solicitarlo. Qué es, de dónde viene, cómo se solicita... La compensación es que el contribuyente no tiene que abonar el saldo a pagar que le resulta de la declaración anual para ello tendrás que avisar a través de la página web del SAT, en la sección “Mi Portal”.