Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Blog Análisis del IPC
Blog Análisis del IPC
Análisis de GBM+: apertura de cuenta, comisiones y opiniones

Análisis de GBM+: apertura de cuenta, comisiones y opiniones

Si vives en México y quieres invertir con un bróker local en pesos mexicanos (MXN), GBM+ puede ser una de tus opciones ya que no sólo cuenta con respaldo y experiencia, sino que brinda al trader una experiencia sencilla y fluida.

Veamos a continuación qué es y cómo funciona GBM+

 

¿Qué es GBM+?

GBM+ es una plataforma digital desarrollada por Grupo Bursátil Mexicano (GBM), un corporativo de entidades financieras con más de 35 años de operación y presencia en México, Brasil, Estados Unidos y Chile. 

Está regulado por la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores), la cual es la autoridad máxima en México para regular las entidades financieras y ofrecer protección al consumidor.
 

Ventajas de GBM+

GBM+ es una excelente plataforma de trading para invertir en la BMV por las siguientes razones:

  • Simplicidad: Tendrás fácil acceso a todas tus inversiones ya que las tendrás en un solo lugar, sólo selecciona el módulo y listo.
  • Experiencia: es una entidad con 35 años de experiencia en el mercado y es la primera plataforma de trading completamente mexicana que te permite invertir fácilmente tanto en el mercado nacional como internacional.
  • Seguridad:  es un bróker regulado por la CNBV y cuenta con encriptación de datos para tu seguridad. 
  • Rapidez: Abre la cuenta de forma rápida y sencilla y comienza a operar desde 1,000 MXN.
  • Educación financiera: A fin de orientarte en el camino para ser un trader experto, GBM+ te ofrece una sección de educación bursátil con la cual podrás aprender y mejorar habilidades para hacer de tus inversiones operaciones más asertivas.
  • Atención al cliente: Te ofrece diversos canales de atención para resolver dudas o realizar consultas, recibiendo una respuesta oportuna.

 

Regulación

Tal como hemos mencionado, GBM está regulado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México. GBM es una casa de bolsa 100% mexicana y uno de los principales promotores de inversión, lo que ha hecho que la entidad haya sido reconocida por la BMV debido al récord de operación en el mercado en el último año.

A partir de hace ya 10 años, GBM puso a disposición del público la posibilidad de invertir en acciones, FIBRAS, fondos de inversión, entre otros instrumentos financieros que se encuentran listados en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), lo que significa que puedes invertir en acciones y fondos de otros países, todo a un click desde tu hogar u oficina.
 

Cuentas y Comisiones

Las comisiones que cobra GBM+  dependen del monto de inversión que tengas. A partir de la inversión, se determina el tipo de cuenta y las comisiones que te cobrarán por operación, de la siguiente manera:

  • Cuenta Inversionista: Para usuarios que invierten hasta $1 millón de pesos, la comisión por operación es de 0.25%.
  • Cuenta Silver: Para inversiones de $1 millón hasta $3 millones de pesos la comisión por operación es de 0.20%.
  • Cuenta Gold: Para Inversiones de $3 millones a $5 millones de pesos la comisión por operación es de 0.15%.
  • Cuenta Platinum: Para usuarios con inversiones de $5 millones a $10 millones de pesos, la comisión por operación es de 0.125%
  • Cuenta Black: Para inversiones superiores a $10 millones de pesos la comisión por operación es de 0.10%

 

Productos 

A través de GMB+ puedes invertir en los siguientes productos:

 

¿Cómo funciona GBM+?

GBM+ tiene dos módulos en los que podrás invertir en acciones de manera individual o crear un portafolio de inversión para diversificar tus opciones y obtener mejores rentabilidades que las ofrecidas en la banca tradicional.
 

Podrás comprar y vender acciones nacionales e internacionales, ETF’s y fondos de inversión según tu horizonte de inversión, todo en una sola cuenta.

A continuación te mostramos cómo funciona la plataforma 
 

Módulo Portafolio

Al iniciar sesión en tu cuenta de GBM+ verás en este módulo el patrimonio de tu portafolio, así como tus rendimientos ponderados en el tiempo, la composición de tu cartera de inversión, las operaciones que has abierto durante el día y el bloque de operaciones en el cual podrás abrir y cerrar posiciones según tu sistema de trading.
 

Módulo Mercados

Al entrar en el Módulo Mercados de tu cuenta GBM+ verás los precios, volúmenes, rendimientos y gráficos que te servirán para tomar tus decisiones al momento de comprar o vender acciones en las principales empresas nacionales e internacionales.
 

Bloque de operaciones

En esta sección podrás seleccionar el nombre de la empresa emisora en la que quieres comprar o vender acciones, el tipo de orden que quieres ejecutar, la cantidad de títulos que deseas negociar, su precio y duración y listo, confirma tu operación y ejecuta tus compras y ventas
 

Top Ten de Mercados

Si quieres operar con las emisoras que han tenido mayor o menor avance, la sección Top Ten de Mercados te indicará las variaciones en los precios de dichas empresas, filtrando por mercado nacional, IPC y SIC (Sistema Internacional de Cotizaciones).
 

Resumen

Al hacer clic sobre alguna de las emisoras observarás detalladamente su precio de apertura y cierre, los hechos y la participación.
 

Precios

En esta sección de tu cuenta, verás los precios y volúmenes durante la sesión de todas las emisoras del mercado nacional, el SIC y el IPC. Además podrás observar las variaciones de los principales índices bursátiles del mundo, el tipo de cambio y algunos commodities.
 

Watchlist

¿Tienes en la mira algunas emisoras para tus próximas inversiones? La Watchlist te ayudará a enlistar las empresas que tengas en mira, sólo escribe el nombre y se colocará en tu Watchlist para que puedas operar con ella más tarde.
 

Gráficas avanzadas

Otra de las funciones son las gráficas avanzadas. En esta sección podrás realizar análisis técnicos de las emisoras que seleccionaste en los bloques de precios, Top Ten y Watchlist para realizar tus operaciones de manera más profesional. También puedes acceder a cualquier otra empresa emisora con solo escribir su nombre, tras lo cual te aparecerá la gráfica en tiempo real de su cotización y sus movimientos.
 

Órdenes del día

En este apartado podrás chequear las órdenes tanto de compra como de venta que has ejecutado durante el día.
 

Módulo de análisis

Si eres un analista más experto y buscas información relevante y actualizada para tomar las mejores decisiones al operar, el módulo de análisis de GBMhomebroker te permitirá encontrar información fundamental que te ayudará a tomar mejores decisiones en tus operaciones.
 

GBM Research

En este apartado de tu cuenta  podrás revisar el análisis fundamental de las empresas que cubre GBM y sus precios objetivo.

Allí mismo podrás hacer un seguimiento de activos ya que te aparecerán oportunidades de compra en base a señales de trading, las cuales podrás aprovechar según tu propio análisis. Verás el índice de rendimiento-riesgo, el comportamiento relativo, el histórico y los modelos e indicadores técnicos.
 

Podrás ver el registro de las órdenes ejecutadas durante el día y el histórico de las operaciones anteriores.
 

Herramientas

Si quieres conocer los detalles del rendimiento de tu cartera de inversión en un período de tiempo determinado, dirígete a la sección de Herramientas y verifica por fechas tu portafolio.
 

Documentos

Por último, en la pestaña Documentos podrás descargar tu estado de cuenta o tu hoja de retención de impuestos para luego imprimirlos o usarlos en su formato digital.
 

Opiniones de GBM+

La principal ventaja es la diferencia que existe entre GBM+ y una casa de bolsa tradicional, y está es, simplemente, el monto para iniciar.

A través de su app Homebroker, puedes comenzar a invertir con menos de $1,000 pesos mientras las casas de bolsa tradicionales requieren un monto mínimo de al menos $10 mil pesos.

Ahora bien. De acuerdo a diversos mensajes en los foros de inversiones, las opiniones de este broker se encuentran muy divididas.

Las mejores opiniones hablan de una app muy fácil de usar, muy intuitiva y muy completa para invertir de manera rápida y segura.

Pero no todo es color de rosas. Algunos comentarios hablan de un mal servicio al cliente y demoras injustificadas en la validación de la documentación.

Otros hablan acerca de algunos problemas para retirar el dinero, que viene de la mano de cuestiones impositivas cuando los importes son muy pequeños.
 

Conclusión

Como hemos visto, el funcionamiento de GBM+ es bastante sencillo ya que tienes todas las herramientas para hacer trading en una misma cuenta.

Podrás tener todos tus movimientos controlados y realizar órdenes de manera rápida y en el momento que desees. 

 

Alternativas a GBM+

Si piensas que esta casa de bolsa no es para ti, te presentamos las alternativas. 

 

¿Buscas un bróker de acciones? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
TradeStation Securities

Bróker con buena reputación y acciones sin comisiones

Ver más
Admiral Markets

Regulación estricta y spreads competitivos

Ver más
  1. Nuevo
    #17
    17/07/20 10:52
    Ya me registré en la plataforma, ya tengo el numero de contrato y ya realize la firma electrónica y no se a activado mi contrato
  2. Nuevo
    #16
    17/06/20 13:43
    Mala atención a cliente. Solicité informes mandando un correo y la respuesta me llegó después de una semana con poca información.  Eso mató mi confianza
  3. en respuesta a Alex Galarza
    -
    Nuevo
    #15
    29/08/19 00:02

    Esta pregunta es también la mía
    Quiero invertir mil pesos para ir aprendiendo todo lo referente a las inversiones y ya que tenga más experiencia y conocimientos entonces si invertirá mas

  4. Top 100
    #14
    08/08/19 22:01

    que GBMhomebroker no había bajado el monto mínimo de apertura, a $1,000 pesos ???

  5. Nuevo
    #13
    13/02/19 13:04

    escuche en el programa Que tal Fernanda¡¡¡ me interesa como invertir con un minimo me podrian enviar informacion

  6. Nuevo
    #12
    24/01/19 22:06

    Hola! Y los que viven en el exterior ? Pueden invertir?Mexicano de nacimiento espero su respuesta gracias !

  7. Nuevo
    #10
    21/09/18 15:11

    buen día, soy nuevo en este tema, tengo muy poco conocimiento sobre finanzas, pero quiero empezar a conocer el tema ya que me interesa mucho, me registre en GBM, alguien me podrá recomendar un tutorial, libro etc para empezar a invertir y, tengo que tener los $100,000 para que entre a GBM? apenas hice la solicitud ya mande todo, espero su ayuda, gracias

  8. en respuesta a Quint2h
    -
    Top 10
    #9
    21/11/16 12:13

    Bienvenido a Rankia! El monto de apertura de la cuenta en GBM es de $100,000 pesos. Otra cosa es el porcentaje de comisiones aplicables que varía en función del promedio operado en los últimos meses. ¿Podemos ayudarte en algo más?

    Saludos

  9. Nuevo
    #8
    12/11/16 22:48

    Qué tal Carla!

    ¿El acceso a los diferentes activos financieros va en función al monto con que aperture mi cuenta? Particularmente con los Futuros del MexDer, ¿necesito aperturar con más de 100 mil pesos?

    Muchas gracias!

  10. en respuesta a Valeria Rodríguez
    -
    Top 25
    #7
    05/04/16 04:20

    Hola Valeria, la información que envía GBMHomebroker es de calidad y tienen una puntuación de 98/100 en hábitos de envío. Esta información es de final del año 2015. La CNBV pronto actualizará la información de GBMhomebroker así como la de las demás Casas de Bolsa.

  11. #6
    05/04/16 04:02

    Hola, muy buen post sobre GBMhomebroker, pero tengo una duda.
    ¿La información que da GBMhomebroker a sus clientes es de calidad y a tiempo?

    Muchas Gracias y a ver si me decido a abrir mi cuenta con GBMhomebroker.

  12. en respuesta a gabo11
    -
    Top 10
    #5
    19/02/16 02:53

    Hola gabo11,

    Ese monto se aplica para la apertura de cuenta. En función del producto específico tendrás un mínimo de contratación que deberás consultar de forma específica. Si te podemos ayudar en alguna cuestión adicional, será un gusto.

    Sería excelente que brindaras tu opinión en el foro donde estamos debatiendo la actuación de los asesores financieros:

    En México cualquier persona es asesor financiero

    No es la Casa de Bolsa, es el asesor

    Saludos

  13. Nuevo
    #4
    18/02/16 18:26

    Hola, si ya cuento con mi contrato en GBM Homebroker, saben si puedo comenzar a operar aunque sea una cantidad menor a 100,000?

  14. en respuesta a Funk123
    -
    Top 10
    #3
    21/12/15 23:52

    Hola Funk 123

    Te dejo una entrevista con Jorge Bernal de GBM para que sepas más sobre esta operadora:
    https://www.rankia.mx/blog/mejores-opiniones-mexico/2809570-mejores-fondos-inversion-entrevista-jorge-bernal-grupo-bursatil-mexicano-gbm

  15. en respuesta a Funk123
    -
    Top 10
    #2
    21/12/15 12:14

    Hola Funk123 y bienvenido a Rankia!

    El estado de cuenta es un comprobante de la cuenta bancaria que vas a asociar a tu cuenta con GBM. Aquí podrás encontrar más información:

    ¿Cómo leer el estado de tus cuentas bancarias?

    Necesitarás también un comprobante de domicilio para la apertura de tu cuenta en GBM, aquí puedes checar los documentos que se utilizan como comprobantes de domicilio:

    ¿Qué documentos sirven como comprobante de domicilio?

    Si cuentas con toda la documentación, el trámite será sencillo y no se prolongará. Si quieres preguntar cualquier cuestión adicional será excelente poder ayudarte.

    Saludos

  16. Nuevo
    #1
    18/12/15 19:22

    Hola me interesa abrir una cuenta con gbm y tengo algunas dudas, en la lista de documentas que se necesitan ¿a que se refieren con estado de cuenta?,
    ¿aproximadamente cuanto dura el tramite?
    ¿A que se refiere con domicilio fiscal?