Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué son Tandacetes? Pasos para invertir de forma fácil y recurrente

¿Qué son Tandacetes? Pasos para invertir de forma fácil y recurrente

¿Qué son Tandacetes?

Los Tandacetes son un nuevo producto de inversión de Cetes directo, que permite elegir el monto a invertir. Es lo opción que te permite Qué són Tandacetesahorrar una o dos veces al mes, se invierte automáticamente en CETES 1 mes sin que tengas que generar una nueva orden de compra. Seguidamente, los recursos serán reinvertidos. Y además existe la opción de elegir si deseas activar la opción de Reinversión en Automático para los recursos y sus rendimientos generados.

Una de las ventajas de este producto de inversión es que te permite direccionar los pagos, por lo que no hay que preocuparse por depositar el dinero en alguna cuenta, ya que automáticamente se retira el monto elegido de la propia cuenta que se ha dado de alta.

Con Tandacetes se puede ahorrar periódicamente, la decisión de cuándo es tuya, sin la necesidad de ingresar constantemente en la cuenta para generar las órdenes de compra, a esto se le conoce como ahorro recurrente.

 

¿Cómo funciona?

Lo único que hay que hacer es definir los objetivos:

Monto a invertir

Se trata de la cantidad de dinero que deseas abonar a tu cuenta periódicamente. Dicha cantidad tiene que ser mayor a $100 y menor a $6,000 pesos al mes. El cargo a la cuenta bancaria o a una tarjeta de débito a la vista se hará de manera automática por medio de una domiciliación. Y esto se va reinvirtiendo, por ejemplo:

  • Usted si genera una instrucción de Tandacetes (Ahorro Recurrente) eligiendo un descuento mensual de $6,000 pesos y los reinvierte en automático junto con los rendimientos en CETES 1 mes, así es como se incrementaría su ahorro en el transcurso de 5 años:

Tandacetes
Considera una tasa promedio de interés anual de 4.30%. (Fuente: cetesdirecto.com)

 

Periodicidad

Puede seleccionar cualquiera de las tres frecuencias de ahorro:

  • Semanal (Cada martes del mes)
  • Mensual (Cada día 1ro o 15 del mes correspondiente)
  • Quincenal (Cada día 1ro y 15 del mes correspondiente)

Nota: En caso de que el día señalado sea día inhábil, el cargo solicitado se realizará el día hábil bancario siguiente.

Instrumento

Los recursos serán invertidos en CETES 1 mes y a su vez tendrás la opción de seleccionar si quieres que esos recursos y los intereses generados se reinviertan de manera automática en CETES 1 mes.

Este nuevo producto financiero es un claro ejemplo de beneficios en el corto plazo que ha arrojado la reciente reforma económica y genera un mayor acercamiento a la sociedad mexicana a que hagan uso de los diferentes instrumentos económicos que brinda el gobierno federal.

 

Descubre Cash Up de Fintual y comienza a ahorrar sin riesgo
  • Tu dinero con rendimientos diarios
  • Invierte sin un depósito mínimo y retira tu dinero cuando quieras sin penalización
  • Entidad supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México
 
  1. en respuesta a Misael Mora
    -
    Top 25
    #9
    24/05/15 23:43

    hay que probar con poco dinero, y ver de primera mano como funciona el mercado, y la casa de bolsa que elijamos, para evitar sorpresas... aunque nunca estaremos libres de riesgos.

  2. en respuesta a carlosgs
    -
    Top 10
    #8
    21/05/15 23:58

    Eso es lo mejor jugar con ejemplos reales, pero la gente es bien desconfiada y pienso que ese es uno de los principales motivos por los cuales las personas casi no usan y por ende no conocen los productos financieros...

  3. en respuesta a Misael Mora
    -
    Top 25
    #7
    19/05/15 00:28

    desde mi punto de vista lo mejor es comenzar con una casa de bolsa, pero con muy poco monto, y empezar a operar con dinero real.

  4. en respuesta a carlosgs
    -
    Top 10
    #6
    13/05/15 23:00

    pues sí, aunque genere incertidumbre. ¿por dónde se podría comenzar eso que dices?

  5. en respuesta a Misael Mora
    -
    Top 25
    #5
    12/05/15 22:39

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, en internet por ejemplo hay muchos simuladores, pero siempre movemos stops, niveles de entrada/salida, porque no hacemos las operaciones vs la liquidez del mercado etc...
    Hay que "jugar" con balas reales, con dinero real, con poco, pero para sentir lo que se siente al ganar o perder, sino no aprenderemos nunca.

  6. en respuesta a carlosgs
    -
    Top 10
    #4
    11/05/15 13:47

    Así es, son bajos, pero nos empezamos a familiarizar y a tener cierta tolerancia con la relación pérdida-ganancia. Muchas personas no arriesgan ni tantito por miedo a perder, y esto de las inversiones es así, se asumen riesgos, así que pienso que esto te acerca al manejo de los instrumentos financieros y a desarrollar tolerancia a la ganancia y principalmente a la pérdida o ganancias bajas, no como las esperábamos. ¿Tú qué piensas?

  7. en respuesta a Misael Mora
    -
    Top 25
    #3
    10/05/15 20:51

    Pues si, al final en muchos ámbitos de la vida leemos y vemos de todo, pero hasta que no nos ponemos a ello, no sabemos exactamente como funciona.
    Con los cetes, el riesgo que tenemos es el más bao del mercado y nos empezamos a familiarizar con las inversiones.

  8. en respuesta a carlosgs
    -
    Top 10
    #2
    08/05/15 12:31

    Como dices, para quien no tiene tanto conocimiento en productos financieros esto es buena opción para ir adquiriendo conocimiento y manejo en los mismos. Bueno, eso pienso.

  9. Top 25
    #1
    07/05/15 22:32

    para quien no tiene conocimiento de productos financieros es una buena opción.
    Si debo añadir, que nos interesa "gastar" un poco de nuestro tiempo en entender bien los productos seguros, para obtener más rentabilidad y tener menos riesgo.
    A lo que quiero llegar con esto es que los cetes28, no son la mejor opción dentro de los cetes, aunque nunca debemos olvidar que es el producto más seguro en el país.