Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog CETES: Certificados de la Tesorería
Blog CETES: Certificados de la Tesorería

Blog CETES: Certificados de la Tesorería

Instrumentos de inversión gubernamentales: CETES, Bonos, Bondes, Udibonos
16 suscriptores
Certificados de la Tesorería (CETES)
¿Qué son los CETES? CETES es el acrónimo en México de Certificados de la Tesorería de la Federación que no son más que un instrumento de inversión ofrecido por el gobierno federal de México a través de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Banco de México (Banxico).
¿Qué son los CETES y cómo invertir en ellos?
Los Cetes pueden ser una buena opción para ti. Los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) son un instrumento de deuda del gobierno de México.
Son bonos emitidos por el Gobierno Federal. Los Bonos M tienen entre sus características está que es un bono cuponado, esto significa que ampara una deuda de largo plazo que liquidará periódicamente intereses, en este caso, cada 182 días, a través de un corte de cupón que están adheridos al bono....
- ¿A dónde poner estos 100 pesos? Se preguntaba Lupita Mientras caminaba frente a los aparadores de algunas tiendas en el centro histórico de la Ciudad de México pensaba. Con esto no me alcanza para comprar las botas que me gustaron y tampoco me parece que sea una cantidad suficiente para empezar...
Los Udibonos son ese viejo conocido que en el argot de los bonos que emite el gobierno federal y que se definen como Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal que están denominados en Unidades de Inversión (UDIS). En consecuencia, el inversionista que pone su dinero en estos instrumentos.
Lo que debes saber antes de invertir en el mercado de deuda
Los activos de Renta Fija, o técnicamente conocidos como instrumentos de mercado de deuda son un enorme mercado de valores vinculado principalmente a bancos centrales y que tiene un muy robusto abanico de instrumentos.
¿Qué es CETES Directo?
El programa cetesdirecto ofrece la oportunidad de hacer crecer los ahorros, invirtiendo en Instrumentos Financieros Gubernamentales de manera directa, fácil y segura. El programa cetesdirecto te ofrece muchas oportunidades a través de una plataforma de internet y por teléfono para invertir y administrar los ahorros, ampliando las posibilidades con un sólo click.
¿Cetes o Fondos de Inversión?
A muchos de nosotros nos habrá surgido esta duda cuando tenemos un dinero ahorrado: ¿Invierto en CETES o en un Fondo de Inversión? Los CETES son un instrumento de inversión ofrecido por el Gobierno de México. A través de los Fondos de Inversión varios inversores ponen dinero en conjunto para que expertos se lo gestionen, hay varios tipos de Fondos de Inversión con diferentes niveles de riesgo.
Consejos para invertir en CETES
Los Certificados de la Tesorería de la Federación o CETES, son títulos de crédito al portador denominados en moneda nacional que están a cargo del Gobierno Federal. Aunque los instrumentos gubernamentales más populares son los CETES, también están disponibles para comprarse: bonos, bondes, o Udibonos.
¿Qué son Tandacetes? Pasos para invertir de forma fácil y recurrente
Los Tandacetes son un nuevo producto de inversión de Cetes directo, que permite elegir el monto a invertir. Es lo opción que te permite ahorrar una o dos veces al mes, se invierte automáticamente en CETES 1 mes sin que tengas que generar una nueva orden de compra. Seguidamente, los recursos serán reinvertidos.
CETEs ¿Qué debo saber?
Los CETEs o Certificados de Tesorería son certificados de deuda emitidos por el Gobierno Federal de México a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del Banco de México. Los CETEs tienen las siguientes características que todo inversor debe conocer. ¿Qué riesgo hay de que un inversor no cobre su CETE?
¿Cómo entender los Cetes?
Los Certificados de Tesorería(Cetes), están viviendo un "buen momento" entre los inversores, a tenor de la últimas subastas llevadas a cabo por el Banco de México. No hay que dejarse llevar por lo que hagan los demás y antes de invertir en un producto, debe comprender su funcionamiento y operativa.
Los Fibras ofrecen mayor rendimiento que los Cetes
Los Fideicomisos Especializados en Bienes Raíces (Fibras), son altamente rentables a pesar de la volatilidad que han tenido en los últimos meses, hasta el punto que el rendimiento es mayor que el de los Cetes a 28 días.
Valuación de los CETES
El objetivo de este post es mostrar una metodología que permita valuar el precio de los CETES de forma general y adicionalmente presentar un ejemplo de acuerdo a las prácticas de mercado. El precio de un CETE se puede calcular a partir de su tasa de rendimiento o de su tasa de descuento, el precio final puede variar ligeramente en función del número de cifras decimales que se ocupen.
Aplicación Móvil para contratar CETES
Cetesdirecto ha desarrollado un nuevo medio para administrar y operar con tu cuenta. Hasta estas fechas existían dos maneras para realizar las operaciones con CETES gubernamentales. Se podía operar a través de internet mediante una computadora o a través de llamadas telefónicas.
Contratación exprés de CetesDirecto
¿Qué es la contratación exprés? La contratación exprés de Cetes Directo es una nueva manera de poder firmar un contrato de CETEs de forma instantánea desde cualquier lugar que tenga conexión on-line, sin necesidad de que usted tenga que presentar ninguna documentación.
Ajustabonos: ¿Qué son?, Ventajas y Desventajas ¿Cómo se calculan?
Los Ajustabonos o Bonos ajustables del gobierno federal son instrumentos de crédito a largo plazo que se ajustan periódicamente según las variaciones del Índice Nacional de Precios al Consumidor y son liquidables al vencimiento.