Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Afores
Pensiones y mejores fondos de ahorro para el retiro
Mejora tu formación y conoce a los expertos de la industria

¿Cómo deposito en una afore?

¿Cómo deposito en una afore? Hay cuatro formas de depositar nuestro dinero en una afore: Domiciliación Electrónica, Redes Comerciales, Ventanilla y Por internet. A continuación explicaremos cómo puedes realizar estos depósitos en cada una de las opciones. ¡Ya no tienes excusas para no invertir en tu retiro!
 
¿Cómo deposito en una afore?
Los beneficios del ahorro voluntario en la afore son los siguientes: altos rendimientos, beneficios fiscales, flexibilidad, facilidad, seguridad, disposición de recursos y en conclusión una mejor pensión. Por eso vamos a explicar todas las formas de depositar en una afore.
 
 
 
 

¿Cómo deposito en una afore? Domiciliación Electrónica

Una de las formas de depositar nuestro dinero en una afore es mediante la domiciliación electrónica. Podrás ahorrar de forma automática en tu cuenta de afore mediante una tarjeta de débito, depositando un mínimo de 100 hasta 50 mil pesos, con la periodicidad que quieras. 
 
¿Cómo deposito en una afore? Domiciliación electrónica
 
Para realizar el depósito de una afore mediante domiciliación electrónica debes tener a mano los siguientes datos:
  • Datos bancarios: tarjeta de débito, CLABE Interbancaria, nombre del banco de tu cuenta de depósito.
  • Afore en la que tienes registrada en tu cuenta
Debes tener en cuenta que la afore te contactará para verificar tus datos.
 

¿Cómo deposito en una afore? Tiendas de conveniencia

Otra de las formas de depositar en una afore es a través de las tiendas de conveniencia. Podrás depositar tu dinero en las tiendas 7-Eleven, Extra, Círculo K y sucursales Telecomm. Se podrá depositar en las tiendas de conveniencia a partir de 50 pesos y con la periodicidad que desee. 
 
¿Cómo deposito en una afore? Tiendas de conveniencia
 
Es importante resaltar que no te cobran comisiones por tus depósitos en afore y que para realizar estos depósitos en afore sólo deberás indicar tu CURP. Y que recibirás un recibo como comprobante del depósito que has realizado.
 

 

¿Cómo deposito en una afore? Ventanilla

La tercera de las opciones para depositar en una afore es hacerlo en cualquiera de las sucursales de las afores o bancarias que tengan acuerdo con las afores. En esta opción no hay monto mínimo ni máximo.
 
¿Cómo deposito en una afore? Ventanilla
Fuente: Consar
 

 

¿Cómo deposito en una afore? Por internet

La última de las opciones para depositar en una afore es ingresar en tu afore por internet. Podrás ingresar en el portal de tu afore y vía transferencia bancaria realices tu depósito. Las administradoras de fondos de pensiones que ofrecen este servicios son las siguientes: 
  • Afore Inbursa
  • Afore SURA
  • Afore Invercap
  • Afore MetLife
  • Afore Principal
  • Afore Profuturo GNP
  • Afore XXI Banorte
 
 
Puedes verificar que tus ingresos estén correctos en los estados de cuenta que te envían las afores a tu domicilio. Acá te indicamos cómo consultar tu estado de cuenta en cada una de las afores.
 

Descarga la guía con todo lo que necesitas saber para ahorrar con afores

Si quieres conocer todas las claves planificar tu retiro con afores aquí podrás descargarte una guía con la información sobre las mejores afores, consulta el estado de cuenta de tu afore, en qué afore estás, las distintas formas de retiro por matrimonio y desempleo...

Descarga guía gratis