Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Eres trabajador independiente? ahorra así para tu pensión y retiro

El objetivo principal de las Afores es que el gobierno cuente con un fondo para financiar proyectos de obra pública de la mano de empresas particulares, a cambio se les paga a los prestadores del dinero (los trabajadores) un interés. Con el paso del tiempo este fondo se ha ido incrementando al grado que actualmente lo acumulado ya es aproximadamente el equivalente a la sexta parte del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y se calcula que este ahorro seguirá en aumento si además se suman más y más trabajadores independientes, es por ello que hemos visto fuertes campañas para motivar esto además de diferentes mecanismos de ahorro dirigidos a este sector. Por lo anterior esta vez hablaremos de los métodos de ahorro para la pensión de trabajadores independientes.

 

Afore Movil Consar Aplicación

 

Ahorro para la pensión de trabajadores independientes – por vía electrónica

Se trata de un descuento que se hace a la tarjeta de crédito y que va directo a la cuenta Afore. el trámite y la cantidad se hacen desde casa simplemente usando una computadora. La transferencia se hace cuando quieras o puedes establecer tiempos determinados. Los montos son a partir de 100 pesos. Sólo debes ingresar al portal e-sar y ahí se hace toda la gestión.

 

Ahorro para la pensión de trabajadores independientes – En tiendas de autoservicio

Muchas tiendas de autoservicio tienen convenios con las diferentes Afores y dese ahí se pueden hacer depósitos a partir de 50 pesos y sólo necesitas levar tu CURP.

 

Ahorro para la pensión de trabajadores independientes – directo en sucursal

Este método tal vez sea el más conocido: asistir directamente a las ventanillas de la sucursal de tu afore y ahí hacer el depósito que desees.

Bansefi transfer ahorrar Afore

Ahorro para la pensión de trabajadores independientes – vía nómina

Para ello debes hacer el trámite en tu empresa para autorizar un descuento de tu salario que se irá directamente a tu cuenta de Afore.

 

Ahorro para la pensión de trabajadores independientes – de manera online

Entra al portal de tu Afore y ahí haces el depósito.

 

Ahorro para la pensión de trabajadores independientes – con la aplicación Transfer

Baja la aplicación desde tu celular y ahí puedes hacer depósitos a tu cuenta para el retiro, sólo necesitas tu CURP, seleccionar tu Afore, indicar la cantidad y listo.

 

Ahorro para la pensión de trabajadores independientes – con la aplicación AforeMóvil

Esta es la aplicación del Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) sólo hay que instalarla en el celular, seleccionar si deseas ahorrar por tarjeta de crédito, débito o por cuenta Clabe; luego capturas la periodicidad y además indicar si quieres deducir tu ahorro para el retiro, pues recuerda que este tipo de transacciones son deducibles de tu pago de impuestos.

 

 

¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo