Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Volver a versión móvil
Cómo comenzar a invertir en bolsa

Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios

guia cfds

Sistemas automáticos para invertir en bolsa

La innovación tecnología se ha hecho presente en la vida cotidiana, en el tema de inversiones bursátiles no ha sido la excepción, hemos observado a lo largo de los años la evolución en las plataformas de inversión, hace muchos años las operaciones se hacían a viva voz y las transacciones se registraban en una pizarra en la que se escribían los movimientos con una tiza; hoy en día un operador puede comprar o vender acciones desde las oficinas de la Casa de Bolsa o una persona lo puede hacer desde la comodidad de su hogar.

 

SISTEMAS AUTOMATICOS DE TRADING

 

 

Sistemas automáticos para invertir en bolsa

 

La tecnología en los mercados financieros ha avanzado a pasos agigantados, que en la actualidad hay sistemas que automáticamente realizan la labor de un trader, es decir maquinas actúan en el mercado sustituyendo al hombre. Los sistemas automáticos de trading son sistemas matemáticos, que tienen como objetivo predecir la tendencia del mercado o algún activo financiero, ejecutando de manera automática las operaciones de compra-venta.

 

Trading algorítmico

El más común es el trading algorítmico, que es un sistema que basa sus señales de compra-venta en modelos matemáticos, generados por algoritmos matemáticos, mediante un conjunto de reglas sobre datos pasados, que analizan que hubiera pasado si se hubieran seguido las reglas de actuación; ayudándonos a obtener estadísticas para determinar el riesgo beneficio.

Estos sistemas actúan conforme a la lógica matemática con la cual están programadas, por ejemplo si el precio de cierre el día de hoy, es superior al precio de la sesión de ayer, comprara en la apertura de la sesión de mañana, de manera automática, el sistema mantendrá la posición y la venderá hasta el cierre de la sesión.

 

Este tipo de sistemas se pueden programar basándose en la lógica matemática y la maquina se encargara de aplicarla a datos históricos del instrumento a invertir, siguiendo una regla objetiva.

 

Sin embargo estos sistemas no cuentan con un raciocinio, ya que actúan conforme a modelos matemáticos, y no podrían actuar en el caso de que se dé un evento económico y financiero relevante como por ejemplo una noticia que altere el mercado como un dato de empleo o una decisión de la Reserva Federal.

 

TRADING ALGORTIMICO

4 tips para invertir en bolsa sin ser experto

Este manual nos brinda algunos tips para invertir sin ser experto y mejorar el desempeño de tu dinero. El 95% de los inversionistas pierde dinero porque no tiene un método, ¿quieres estar entre el 5% restante?


Descarga guía gratis

Comparte:

Relacionados


Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos