Acceder
Blog Cómo comenzar a invertir en bolsa
Blog Cómo comenzar a invertir en bolsa

Blog Cómo comenzar a invertir en bolsa

Guía básica y formación para principiantes en inversiones y mercados accionarios
182 suscriptores
Mejores Brokers online para invertir desde México [Actualizado 2024]
Checa este artículo si buscas el mejor broker para operar en el mercado bursátil. Te contamos los mejores para trading, criptomonedas y acciones.
Los 10 Mejores Brokers para comprar acciones en México [Actualización 2024]
Comprar acciones mexicanas o internacionales es cada vez más sencillo. En este artículo te contamos los mejores brokers, plataformas y apps para invertir en bolsa desde México
¿Qué es un Contrato por Diferencias (CFDs)?
Descubre todo lo que debes saber sobre los contratos por diferencias y cómo invertir en ellos desde México
¿Qué es el Triángulo Descendente?
El triángulo descendente es una de las figuras más confiables en el análisis técnico, este se presenta en mercados a la baja, y al igual que el triángulo descendente, no provoca cambio de tendencia, ya que solo representa un descanso lateral dentro de la tendencia.
Estrategias Momentum ¿Qué son y cómo aplicarlas?
En términos técnicos, el momentum se refiere a la velocidad del movimiento del precio de un activo. Este impulso es capturado mediante diversos indicadores de análisis técnico.
Todo lo que deberías saber sobre el Value Investing
El Value Investing es una estrategia de inversión que se centra en comprar acciones de empresas consideradas subvaluadas en relación con su valor intrínseco.
¿Qué es el Oscilador de Williams y cómo se interpreta?
El oscilador Williams o, Williams Percent Range, es un indicador técnico muy fácil de adaptarse a diversas estrategias de inversión o de trading, en este artículo te explicaré como se usa
 ¿Qué es el mercado de renta variable?
El mercado de valores es el lugar donde se negocian distintos activos financieros, existen dos tipos de mercados principales dentro de una bolsa, estos son el mercado de deuda y capitales
¿Qué es y cómo funciona un robot de inversiones?
Un robot de inversiones es un programa informático que realiza trading de manera automática, y emite ordenes mediante señales que envía el robot basadas en análisis técnico
 ¿Qué es el Triángulo Ascendente?
Dentro de las formaciones en el análisis técnico, el Triángulo Ascendente es una de las figuras de mayor confiabilidad, esta se presenta en mercados alcistas, no refleja un cambio de tendencia, sino un descanso lateral dentro de esta. ¿Qué es el Triángulo Ascendente? El Triángulo Ascendente está compuesto por una fase de zigzag, en el cual se localizan dos mínimos ascendentes.
¿Qué es la Bolsa de Valores y cuáles son las más importantes a nivel mundial?
La mayoría de la gente en México tiene un concepto errado de lo que es la Bolsa de Valores, y lo asocian con riesgo o con apuestas. Descubre como funcionan y las principales bolsas mundiales en esta nota.
¿Qué es una posición Delta-Neutral o cómo se cubre una Delta?
La estrategia de cartera delta-neutral implica el uso de varias posiciones, equilibrando cuidadosamente los deltas positivos y negativos para garantizar que el delta total de los activos en cuestión sea igual a cero
¿Qué es el ROE y para que sirve?
Podemos definir el ROE como la rentabilidad sobre los recursos propios de la empresa (“return on equity” en inglés), es decir, como un parámetro destinado a medir el rendimiento que aporta cada unidad económica aportada en los fondos propios de la sociedad..
¿Qué es el Doji en las velas japonesas?
Las velas japonesas ofrecen una representación gráfica detallada de la acción del precio en un período determinado. Entre ellas, el Doji se destaca como un patrón distintivo que refleja el sentimiento del mercado.
¿Qué es el hombro cabeza hombro en análisis técnico?
El Hombro Cabeza Hombro (HCH) es un patrón clásico en el análisis técnico, utilizado para predecir un cambio de tendencia en un gráfico de precios. Se forma después de un movimiento alcista y suele indicar un próximo giro bajista. Esta formación gráfica consta de tres picos...
¿Qué es un “Crossover” en trading?
El crossover es un punto en el gráfico de cierta acción en el que se cruzan una seguridad y un indicador. Se utiliza para estimar el rendimiento de un instrumento financiero y para predecir los cambios que se avecinan.
¿Qué es la Curva de Rendimiento Plana?
La curva de rendimiento plana es una curva de rendimiento en la que hay poca diferencia entre las tasas a corto y largo plazo para bonos de la misma calidad crediticia.