Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
En empieza el próximo webinar ¿Cómo encontrar mi estrategia?.

Todos los titulares sobre Declaración Anual

¿Quiénes están obligados a presentar la Declaración anual de personas físicas?

¿Quiénes están obligados a presentar la Declaración anual? Se acerca la fecha de presentar la Declaración anual de Impuestos, si todavía no tiene claro si esta obligado a pagar o no pagar, en este post te aclaramos quién está obligado a presentar su Declaración anual. Así podrá salir de dudas en caso de tenerlas, ya que si esta obligado y no la presenta se somete a que le puedan multar.

Declaración Anual para pensionados y jubilados, sólo para algunos

Solamente algunos pensionados y/o jubilados están obligados a presentar la Declaración Anual, entonces aquí la pregunta es ¿los pensionados o jubilados deben presentar su declaración al SAT? para saberlo veamos qué dice la Ley del Impuesto Sobre la Renta. El artículo 109 fracción III de dicha Ley dice claramente que aquellos pensionados con ingresos menores a 15 salarios mínimos mensuales

¿Qué impuestos habrá que pagar en 2019? Novedades Fiscales

Ya estamos en el 2019, por lo que es importante que nos planteemos la pregunta ¿qué impuesto habrá que pagar en 2019? Con el año nuevo, inicia de lleno la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y con ello surgen modificaciones en varios rubros, principalmente el económico y social

Devolución del ISR

devolucion isr

La devolución de impuestos es el derecho que tenemos todos los contribuyentes y que nos permite recuperar los montos de saldo a nuestro favor. Con motivo de la declaración anual nos empiezan a surgir preguntas: ¿y si me sale saldo a favor? Hablaremos de qué es la devolución del ISR y por qué surge, así como de la forma y requisitos en que debemos solicitarlas.

Declaración de impuestos Infonavit: ¿Cómo deducir los pagos por tu crédito?

En este post vamos a hablar sobre la declaración de impuestos Infonavit y de cómo deducirnos los pagos por intereses del crédito. Esta deducción de impuestos Infonavit, en amparo de la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR), se hace efectiva en la declaración anual del SAT. No pierda su oportunidad de deducir los pagos efectuados por el crédito del Infonavit tomado.

¿Cómo deducir gasolina?

Debido al gasolinazo es probable que muchos se pregunte si es posible deducir el gasto de la gasolina, esto es algo que muchos no conocen, pero el Servicio de Administración Tributaria permite deducir la compra de gasolina, pero ello está reservado sólo para pequeño grupo de contribuyentes, los cuales deben seguir algunos pasos para lograrlo. ¿Quiénes pueden deducir gasolina?

¿Qué préstamos hechos a accionistas no se consideran dividendos o utilidades?

Si lee el artículo 165 fracción II de la LISR te indica lo que se consideran dividendos y utilidades a los efectos del mismo artículo. Y cuando habla de los préstamos a socios o accionistas, dice que se consideran todos, menos aquellos que reúnan estos requisitos: Que sean consecuencia normal de las operaciones de la persona moral, Que se pacte a plazo menor de un año...

¿Cómo tributa el aguinaldo en mi declaración - ISR?

El aguinaldo es un ingreso anual que perciben todos los trabajadores tanto del estado, como de empresas privadas, y como todos los ingresos hay que declararlos en la declaración anual, por eso es conveniente estar enterado de cómo tributa el aguinaldo en nuestra declaración anual del Impuesto Sobre la Renta. ¿Cuál es el monto que me corresponde de aguinaldo?

Todo sobre la deducción por compra de automóviles

Son varias las deducciones que pueden aplicarse las personas físicas en su Declaración Anual, pues bien la Ley del ISR establece que las empresas pueden deducir sus inversiones en activos fijos, gastos diferidos, cargos diferidos y erogaciones, todas ellas bajo una serie de condiciones establecidas en esta Ley. Entre todas estas deducciones que pueden hacer la empresas por inversiones.

¿Cómo declarar la venta de acciones?

Cuando se venden acciones en las que se obtiene rentabilidad, se deben declarar las plusvalías generadas por la venta de estos elementos patrimoniales, porque como siempre digo, hay que declarar todos los ingresos que se obtienen. El impuesto se causa al momento de obtener las ganancias al vender las acciones, es decir mediante flujo, y no al momento de devengarlas.

Tic, Tac: Último día para presentar la declaración anual

Si todavía no has presentado la declaración anual para personas físicas, todavía estás a tiempo. Este lunes 2 de mayo, es el último día para presentar la declaración anual a través de internet. Y en caso de requerir ayuda, las oficinas del SAT permanecerán abiertas hasta que se atienda a los contribuyentes que estén presentes en sus oficinas.

No me devolvieron todo el saldo a favor en mi Declaración Anual ¿qué hago?

Si ya presentaste tu Declaración Anual y no te regresaron todo el saldo a favor que pediste y la cantidad de dinero fue menor a la que se había calculado en tu declaración, entonces si es necesario que lo revises. Aquí te diremos paso a paso qué puedes hacer. De inicio te recomendamos que no aceptes un no como respuesta, porque tu devolución es un derecho y obligación.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1.150.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa