¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Créditos hipotecarios, personales y empresas

Alternativas de financiamiento: Infonavit, Fovissste...

Visita nuestro foro para que nuestros expertos puedan ayudarte

Cambiavit, programa del Infonavit para cambiar de casa

Entre quienes tienen contratado un crédito con Infonavit, muchas veces surge la necesidad de traspasar su hipoteca lo cual no es un mero capricho, pues en muchos casos la razón para hacerlo es por cambios en el lugar de trabajo, de modo que al acreditado le convendría un cambio de hipoteca. Ante esta situación el programa Cambiavit funciona para traspasar la hipoteca, es decir cambiar o hasta ampliar la casa.

Cambiavit, programa del Infonavit para cambiar de casa

El programa Cambiavit tiene dos mecanismos:

  1. Cambio de casa.
  2. Ampliación de crédito.

 

Cambiavit – Cambio de casa

Esto puede hacerlo el trabajador con crédito vigente que quiera cambiarse a una nueva casa o departamento por razones de cambio de necesidades o cambio de ubicación.

 

Requisitos:

  1. Por lo menos 2 años de pagos continuos al crédito.
  2. El crédito debe ser tradicional vigente.
  3. El crédito debe ser individual (no aplica en hipotecas conyugales).
  4. No haber hecho uso de la prórroga en los últimos 24 meses.
  5. No haber reestructurado.
  6. Haber pagado al menos 15% del crédito.

    Leer más

Cómo identificar cuando un crédito que es un fraude

Hay empresarios sin escrúpulos que se aprovechan de la necesidad de las personas y se valen de publicidad bien elaborada, ofrecen intereses bajos y requisitos mínimos para supuestamente otorgar un crédito atractivo, pero como bien dice el viejo refrán “no todo lo que brilla es oro”, así que como principio básico ayuda el hecho de dudar de préstamos que son fáciles, pues ciertamente el dinero fácil no existe. A continuación te enseñaremos cómo identificar un crédito que sería un fraude para que evites situaciones desagradables, recuerda que aunque la necesidad sea mucha hay que detenerse un poco para no ir corriendo a las manos de un usurero.

Cómo identificar cuando un crédito que es un fraude

Duda número uno: piden anticipo como una forma de comisión.

Cuando una microfinanciera otorga todas las facilidades y a cambio pide una cantidad de dinero “pequeña” comparada con el beneficio que se recibe hay que encender todas las alertas; podrán argumentar que la comisión que se cobra es para asegurar el préstamo, o bien que será devuelta porque funcionará como un tipo seguro, pero que si se es cumplido en los pagos y no se utiliza se regresará al cliente al final del crédito. Hay que dudar de esta facilidad, muchas veces la empresa fraudulenta “gana” cuando las personas les pagan la comisión y cuando ello sucedes suelen desaparecer.   Leer más

Financiamiento: crédito hipotecario, personal, familiar, express, sin buró...

Una gran verdad es que un porcentaje importante del desarrollo económico se genera con dinero prestado, es decir con financiamiento o crédito. En México sucede un fenómeno muy particular en cuanto a la manera en la cual la gente adquiere financiamiento o crédito: existe un buen potencial de personas que podrían solicitarlo, sin embargo de toda esa cantidad de personas que por su nivel de ingresos podrían usar los servicios de la banca, apenas una quinta parte lo hace, es decir que para los bancos se trata de un mercado que aún podría desarrollarse pero que presenta dificultades especiales para hacerlo. Veamos estas cifras del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM:

 

  • 18% de la población utiliza el ahorro bancario.
  • 14% demanda créditos.

Financiamiento crédito hipotecario, personal, familiar, express, sin buró

Esto no quiere decir que en México no se pida prestado para financiar proyectos, lo que sucede es que no se hace con instrumentos formales ya que 75% acude en primer lugar con familiares y amigos porque les tiene más confianza y se sienten más cómodos así.   Leer más

¿Cuáles son los mejores créditos personales 2018? Banamex, Bancomer, Banorte, Santander y HSBC

En el siguiente espacio vamos a conocer los mejores créditos personales 2018 que ofrecen los principales bancos de México: Banamex, Bancomer, Banorte, Santander y HSBC. Estos créditos pueden servirte para realizar tus propósitos como comprar un auto, una casa, realizar tus vacaciones soñadas o incluso iniciar un negocio.


Mejores créditos personales 2018

Este es un pequeño resumen de los  mejores créditos personales 2018. Los detallamos a continuación:

Crédito Personal Beneficios
Citibanamex Sin penalización por pagos anticipados, sin aval, sin comisiones por anualidad. 
Bancomer Sin comisiones por apertura ni disposición, sin aval, monto de pago fijo.
Banorte Sin penalización por pagos anticipados, sin aval, sin comisiones de apertura, sin aval.
Santander sin costos de contratación, tasas y plazos fijos.
HSBC Monto de pago fijo, diversos plazos a elegir. 

 

Los créditos son operaciones financieras que ponen a nuestra disposición una cantidad de dinero determinada y durante un periodo de tiempo establecido. El banco presta el dinero con el compromiso que en el futuro devolverá la cantidad prestada más un interés adicional, para compensar al banco por el tiempo que no tuvo ese dinero. Aunque hay diferentes créditos (personales, hipotecarios) en este caso nos centraremos en los créditos personales. Los créditos personales son los que se otorgan a personas físicas, nunca jurídicas.

Leer más

Crédito familiar: ¿cómo funciona?

¿En qué consiste crédito familiar y cómo funciona? veámoslo a continuación. Crédito Familiar es una empresa financiera que surgió a mediados de los años 90, en la década de 2010 fue comprada por Scotiabank. Actualmente ofrece seguros, créditos personales y para negocios, es decir que básicamente se dedica al sector de los microcréditos, ya que sus productos están orientados a gente que necesita dinero para, por ejemplo:

 

  1. Pagar deudas.
  2. Autofinanciamiento.
  3. Mejoras para el hogar.
  4. Préstamos personales para emergencias o placer.
  5. Préstamos para comprar mercancía para negocio.
  6. Maquinaria.
  7. Mobiliario.
  8. Remodelaciones para el negocio.
  9. Pago de deudas del negocio.
  10. Para expansión.

 

Crédito familiar ¿cómo funciona?

 

En muchas financieras el crédito está condicionado a la compra de un insumo en específico y dependiendo de su destino se aprueba o no, en el caso de Crédito Familiar es de las pocas que otorga créditos sin condiciones de uso, es decir que no se tiene la obligación de justificar en qué se usó el dinero y ello hace que el préstamo de pueda usar para diferentes cosas.   Leer más

Cómo calcular los intereses de un crédito hipotecario

En México muy pocas personas podrían pagar un crédito hipotecario, ya sea uno de interés social o bancario. Obviamente se debe a la cantidad de dinero que hay que abonar mes a mes para pagar una hipoteca; el salario promedio en México es de 7 mil pesos mensuales y una hipoteca no es el único gasto de una persona y menos con una familia pues los gastos de manutención también son importantes. Para que tengas claro el costo de una hipoteca te mostramos los intereses de un crédito hipotecario, cómo se calculan así como otros aspectos para que sepas lo que cuesta comprar una casa con dinero prestado.

Cómo calcular los intereses de un crédito hipotecario

El costo del dinero que le prestan a alguien para comprar una vivienda se compone de varios factores que prácticamente son los mismos es casi cualquier crédito, sin importar si se trata de un préstamo de la banca privada o de un préstamo de instituciones de financiamiento público. Veamos el costo de una hipoteca:   Leer más

Crédito Fovissste: monto, precalificación y estado de cuenta

El crédito Fovissste es un préstamo para comprar vivienda que se le otorga a los trabajadores del sector público en México, es decir para aquellos que laboran en empresas o dependencias de gobierno. Veamos en qué consiste el monto del crédito, precalificación y demás aspectos para solicitarlo.

Crédito Fovissste, monto, precalificación y estado de cuenta

Crédito Fovissste- Precalificación

En el Fovissste no hay una precalificación como en Infonavit, pero se deben cumplir estos requisitos:

 

  • Ser derechohabiente en activo.
  • Tener al menos 18 meses cotizado al Fovissste.
  • No estar ejerciendo otro crédito de vivienda.

 

Luego debes registrar la Solicitud de Inscripción, para ello necesitarás: identificación oficial vigente y Clave Única de Registro de Población (CURP). Si el crédito es mancomunado, el cónyuge debe proporcionar la misma información. Posteriormente hay que estar pendiente de la publicación de solicitudes aprobadas, ya que una vez que se aprueban los créditos cuantas con:   Leer más

10 claves sobre mi crédito Fonacot

Fonacot es Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, es decir, se trata de una dependencia de gobierno cuya razón de ser es otorgar créditos a los trabajadores y ellos pueden usarlos con diferentes fines. Aún hay muchos que desconocen qué es y cómo funciona el crédito Fonacot, así que para comenzar a familiarizarnos con el tema, empecemos con 10 claves que debes saber sobre Fonacot:

10 claves sobre mi crédito Fonacot

  1. TODAS las empresas formalmente constituidas (con alta en el SAT) deben ofrecer el crédito Fonacot.
  2. No se requiere tener un salario alto para obtenerlo.
  3. Cuando el crédito ya está a media vida puedes liquidarlo o solicitar otro.
  4. Si por alguna razón no puedes pagar tu crédito Fonacot (por desempleo por ejemplo) se activa el seguro de pagos.
  5. Tiene un crédito especial para mujeres.
  6. Puede usarse para pagar viajes.
  7. Para tener un crédito Fonacot, tu empresa debe estar afiliada a este instituto.
  8. Fonacot otorgó créditos a damnificados por sismo del 19 de septiembre.
  9. También otorga créditos en efectivo.
  10. Fonacot puede tramitarse en todo México.

    Leer más

¿Cuánto me presta Infonavit?

Cuando eres derechohabiente del Infonavit puedes solicitar tu crédito, y aunque es un derecho, antes de solicitarlo debes analizar si tu presupuesto y situación económica son las ideales para pagar este financiamiento. Por otro lado, la gente siempre quiere saber cuánto le presta el Infonavit para tener una certeza del dinero con el cual dispone y con base en ello elegir una propiedad para comprarla.

Cuánto me presta Infonavit

La pregunta de ¿cuánto dinero me presta el Infonavit? es importante PERO a la vez no tanto, es decir, si bien es un punto clave para conocer la cantidad de dinero que podríamos tener para comprar una propiedad, el que el instituto entregue ese recurso depende de un factor todavía más importante: el salario.

 

¿Y por qué es importante el nivel de salario para saber o determinar cuánto presta el Infonavit? no es tan complicado de entender: como sabemos, Infonavit nos hace un descuento para pagar el crédito y dicho descuento por ley no puede ser superior al 30% del sueldo mensual, además que la hipoteca no puede ser mayor a 30 años, de modo que para autorizar un crédito, el Infonavit considera que con el descuento que se haga la hipoteca (préstamo más 12% de interés, seguros, gastos administrativos, etc.) debe cubrirse a lo mucho en 30 años.   Leer más

Cómo obtener un crédito hipotecario: Infonavit, Fovissste, bancario

El sueño de la gran mayoría es pagar su propia casa en lugar de estar pagando la renta, y para ello la gran pregunta es ¿cómo obtener un crédito hipotecario? ya que una buena cantidad de trabajadores en México pueden comprobar ingresos y otra parte no, pero ello no es una limitante, ya que cualquier persona con suficientes ingresos puede contratar una hipoteca, ya sea que trabaje para alguien o trabaje por cuenta propia. A continuación te diremos las alternativas que existen para contratar un crédito hipotecario.

 

Cómo obtener un crédito hipotecario: Infonavit, Fovissste, bancario

 

Cómo obtener un crédito hipotecario – Primero revisa tus finanzas y haz cuentas

Pagar una hipoteca es un compromiso a largo plazo y para ello no basta que creas que vas a poder pagarla, debes estar seguro que podrás con un adeudo así que dura al menos 15 años.   Leer más