Créditos hipotecarios, personales y empresas

Alternativas de financiamiento: Infonavit, Fovissste...

Nuevo crédito Infonavit: aumentó y ahora te presta hasta 1.6 MDP

Este 5 de abril el Infonavit publicó en el Diario Oficial de la Federación el nuevo reglamento para que unos 3.5 millones de trabajadores puedan solicitar un crédito de hasta un millón 604 mil pesos (antes el tope era de 960 mil pesos). Esto significa un aumento de 70% en el crédito Infonavit.

Nuevo crédito Infonavit

El instituto dice que estos nuevos montos de crédito harán que Infonavit tenga presencia en la Ciudad de México (donde está el promedio de costo de casas más alto del país), pues desde hace unos años los créditos sólo alcanzaban para comprar vivienda en la periferia de la capital, lo cual implicó que los centros de trabajo quedaran lejos y en parte ello contribuye a la generación de las grandes aglomeraciones y el tránsito que se vive todos los días en la ciudad capital.

 

 

Nuevo crédito Infonavit - ¿Quiénes pueden solicitarlo?

De acuerdo al nuevo reglamento, los trabajadores que ganan un sueldo mensual a partir de 14 mil 917 pesos pueden solicitar el nuevo monto de crédito del Infonavit (quienes estén en esa situación recibirán además un apoyo para que el pago mensual por su crédito sea menor).   Leer más

¿Economía verde?

Estado de México, 2017.

Hoy en día es muy común escuchar sobre una “vida verde”, el compromiso que como individuos debemos tener con el planeta, cambio climático, huella ecología y muchos otros términos referentes a la naturaleza y su preservación. Por lo que la economía no es la excepción y cumple con su parte con la llamada “economía verde”.

Si bien es un término que en la actualidad escuchamos constantemente pocas veces si habla de su definición, características y alcance. Por lo que en este artículo todas esas dudas será resultas.

Primeramente, la economía verde trata sobre una rama de la economía definida como aquella que da lugar al mejoramiento del bienestar social e igualdad social, mientras que se reducen significativamente los riesgos medioambientales y la escases ecológica (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, PNUMA). Considerando los tres ejes de la sostenibilidad; social, economía y ambiente. En la Conferencia Río+20 considero la economía verde como herramienta importante para el desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza.   Leer más

¿Qué es hipoteca verde?

Hipoteca verde o crédito verde es un programa que creó el Infonavit en 2010 con la idea de que quienes adquieran un crédito con esta institución estén obligados a usar ecotecnologías en su nuevo hogar, es decir, deben adquirir muebles o accesorios ahorradores de agua, de gas y de luz. Con el uso de estas ecotecnologías se pretende contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente además de que el acreditado ahorre entre 100 y 500 pesos en su gasto mensual por el uso de estos servicios.

¿Qué es hipoteca verde?

 

¿Qué es hipoteca verde? - ¿Cómo funciona?

Se trata de un monto adicional del crédito Infonavit para comprar llaves de agua, excusado, regaderas, calentador de paso, calentador solar, refrigeradores, lavadora, estufa  y focos ahorradores. Se otorga  en un vale por determinada cantidad (varía de acuerdo al salario del trabajador) que debe canjearse por esas ecotecnologías con proveedores autorizados.   Leer más

FFF ¿Sabes qué es y cómo te puede ayudar si eres emprendedor?

Cuando se tiene una nueva idea o un nuevo proyecto el primer problema que surge es el financiamiento ¿Cómo voy a obtener el dinero que me hace falta?  Normalmente sabes que una idea es buena cuando tu familia y amigos creen en ella, por eso una opción de financiamiento es el Family, Friends and Fools, o FFF por sus siglas en inglés; las 3 efes suelen ser la fuente de financiamiento más accesible, lógica y cercana a la hora de buscar dinero.

Leer más

Factoring: ¿Qué es?

No hay que confundir al factoraje con otras formas de financiamiento ya que no funciona igual a pedir un préstamo o una línea de crédito, tampoco hay que pensar que consiste en entregar nuestras cuentas a una agencia de cobranza. El factoraje es un método que pueden utilizar las empresas para vender sus cuentas por cobrar a una empresa de factoraje, con un descuento de valor nominal.

Leer más

¿Cómo financiar mi proyecto?

Tienes un proyecto y las personas a las que les has platicado te dicen que es una gran idea, tienes el entusiasmo y las ganas, lo único que te falta es el capital para comenzar, empiezas a consultar en bancos e instituciones financieras y descubres que los procesos son largos, con muchos requerimientos. Hoy te presento una lista de diferentes tipos de financiamiento para las llamadas PYMES, Startups, proyectos personales o alguna causa para la cual requieras financiamiento.

Leer más

Microcréditos

Hay varias formas de financiar tu proyecto, uno de ellos son los microcréditos, es muy fácil de obtener ya que no necesitas comprobar tus ingresos, únicamente requieren un comprobante de domicilio y una identificación, se saca por una cantidad no tan grande como lo harìas en un banco y sus plazos de pagos son generalmente cortos.

Sigue leyendo para saber en que consisten y como puedes obtenerlo.

Leer más

Cómo tramitar un crédito hipotecario en pareja (crédito conyugal)

Hacer una vida en pareja parece ser algo complicado, y sí que lo es si no tenemos organización. Una de las principales preocupaciones de cuando decidimos vivir con alguien tiene que ver con los productos financieros que ambos están a punto de elegir, pues los afectarán por un buen tiempo y sin duda eso impacta la relación de pareja. Precisamente un producto financiero importante es el tramitar un crédito hipotecario, ya sea con Infonavit, Issste o un banco, pues obtenerlo no es sencillo porque, por ejemplo, Infonavit o Issste piden requisitos que muchas veces una sola persona no puede cubrir, así que otra opción es tramitarlo en pareja para que la hipoteca sea aceptada. A continuación, veamos cómo tramitar un crédito hipotecario en pareja.

Cómo tramitar un crédito hipotecario en pareja.

Uno de los principales sueños de las parejas al comenzar su vida juntos es iniciarla adquiriendo una casa o departamento, así que el método más común que usan para pagarla es con un crédito hipotecario, de modo que una forma recurrente para tramitarlo es con el crédito del esposo o la esposa, pero otra forma es con un Crédito Hipotecario Mancomunado, una opción que muchas veces significa poder hacerse de una mejor casa o departamento usando todos los recursos de cada miembro de la pareja, pues aquí la institución financiera analiza la los ingresos de ambos y con ello define el monto de dinero que les prestará.

Leer más

Cómo solicitar un préstamo en línea

Pedir préstamos en línea está resultando ser cada vez una actividad más frecuente entre los habitantes mexicanos. Según estudios se ha calculado que en 2015-2016, han habido empresas que han llegado a prestar 100 millones de pesos, siendo el financiamiento colectivo o crowdfunding la técnicas más utilizadas. Estos créditos se caracterizan por ser prestados en cantidades pequeñas, puede ir de 500 pesos a 5.000 pesos aproximadamente.

Las nuevas tecnologías están favoreciendo a esta práctica, ya que no es necesario que debamos ir de oficina bancaria en oficina bancaria pidiendo un préstamo que difícilmente nos terminan dando. Pero el hecho de que ahora sea más fácil solicitar un credito no significa que debamos hacerlo sin ningún análisis previo, sigue siendo totalmente necesario leer las condiciones de cada crédito, para no acabar ahogados por los intereses.   Leer más


¿Qué producto se adapta mejor a mis características?

Rellena nuestra encuesta y descubre qué cuenta o depósito se adapta mejor a lo que buscas.

Comenzar

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos