Créditos hipotecarios, personales y empresas

Alternativas de financiamiento: Infonavit, Fovissste...

FFF ¿Sabes què es y còmo te puede ayudar si eres emprendedor?

Cuando se tiene una nueva idea o un nuevo proyecto el primer problema que surge es el financiamiento ¿Cómo voy a obtener el dinero que me hace falta?.  Normalmente sabes que una idea es buena cuando tu familia y amigos creen en ella, por eso una opciòn de financiamiento es el Family, Friends and Fools, o FFF por sus siglas en inglès; las 3 efes suelen ser la fuente de financiamiento más accesible, lógica y cercana a la hora de buscar dinero.

Leer más

Factoring: ¿Qué es?

No hay que confundir al factoraje con otras formas de financiamiento ya que no funciona igual a pedir un préstamo o una línea de crédito, tampoco hay que pensar que consiste en entregar nuestras cuentas a una agencia de cobranza. El factoraje es un método que pueden utilizar las empresas para vender sus cuentas por cobrar a una empresa de factoraje, con un descuento de valor nominal.

Leer más

¿Còmo financiar mi proyecto?

Tienes un proyecto y las personas a las que les has platicado te dicen que es una gran idea, tienes el entusiasmo y las ganas, lo ùnico que te falta es el capital para comenzar, empiezas a consultar en bancos e instituciones financieras y descubres que los procesos son largos, con muchos requerimientos. Hoy te presento una lista de diferentes tipos de financiamiento para las llamadas PYMES, Startups, proyectos personales o alguna causa para la cual requieras financiamiento.

Leer más

Microcréditos

Hay varias formas de financiar tu proyecto, uno de ellos son los microcréditos, es muy fácil de obtener ya que no necesitas comprobar tus ingresos, únicamente requieren un comprobante de domicilio y una identificación, se saca por una cantidad no tan grande como lo harìas en un banco y sus plazos de pagos son generalmente cortos.

Sigue leyendo para saber en que consisten y como puedes obtenerlo.

Leer más

Cómo tramitar un crédito hipotecario en pareja (crédito conyugal)

Hacer una vida en pareja parece ser algo complicado, y sí que lo es si no tenemos organización. Una de las principales preocupaciones de cuando decidimos vivir con alguien tiene que ver con los productos financieros que ambos están a punto de elegir, pues los afectarán por un buen tiempo y sin duda eso impacta la relación de pareja. Precisamente un producto financiero importante es el tramitar un crédito hipotecario, ya sea con Infonavit, Issste o un banco, pues obtenerlo no es sencillo porque, por ejemplo, Infonavit o Issste piden requisitos que muchas veces una sola persona no puede cubrir, así que otra opción es tramitarlo en pareja para que la hipoteca sea aceptada. A continuación, veamos cómo tramitar un crédito hipotecario en pareja.

Cómo tramitar un crédito hipotecario en pareja.

Uno de los principales sueños de las parejas al comenzar su vida juntos es iniciarla adquiriendo una casa o departamento, así que el método más común que usan para pagarla es con un crédito hipotecario, de modo que una forma recurrente para tramitarlo es con el crédito del esposo o la esposa, pero otra forma es con un Crédito Hipotecario Mancomunado, una opción que muchas veces significa poder hacerse de una mejor casa o departamento usando todos los recursos de cada miembro de la pareja, pues aquí la institución financiera analiza la los ingresos de ambos y con ello define el monto de dinero que les prestará.

Leer más

Cómo solicitar un préstamo en línea

Pedir préstamos en línea está resultando ser cada vez una actividad más frecuente entre los habitantes mexicanos. Según estudios se ha calculado que en 2015-2016, han habido empresas que han llegado a prestar 100 millones de pesos, siendo el financiamiento colectivo o crowdfunding la técnicas más utilizadas. Estos créditos se caracterizan por ser prestados en cantidades pequeñas, puede ir de 500 pesos a 5.000 pesos aproximadamente.

Las nuevas tecnologías están favoreciendo a esta práctica, ya que no es necesario que debamos ir de oficina bancaria en oficina bancaria pidiendo un préstamo que difícilmente nos terminan dando. Pero el hecho de que ahora sea más fácil solicitar un credito no significa que debamos hacerlo sin ningún análisis previo, sigue siendo totalmente necesario leer las condiciones de cada crédito, para no acabar ahogados por los intereses.   Leer más

Lo que necesitas saber para empeñar

¿Sabes qué es una casa de empeño, para qué sirve y qué se puede empeñar? Desde el siglo XIX las casas de empeño han sido parte importante de la vida de los mexicanos, de esta manera lograban satisfacer sus necesidades de forma inmediata. Según la PROFECO una casa de cambio es "el proveedor, persona física o sociedad mercantil no regulada por leyes y autoridades financieras que de forma habitual o profesional realiza u oferta al público contrataciones u operaciones de mutuo con interés y garantía prendaria."  

Sigue leyendo para conocer más acerca de su funcionamiento.

Leer más

Nacional Financiera: más financiamiento para MiPyMes mexicanas

Hoy en día los intermediarios financieros cubren 26% del financiamiento que necesitan las micro y pequeñas empresas mexicanas, y un 14% de las empresas medianas, su labor es importante porque casi ocho de cada diez empleos son generados por las MiPyMes, de tal modo que los intermediarios financieros son usados por la banca de desarrollo para colocar fondos dirigidos a apoyar al pequeño empresario.

Nacional Financiera: más financiamiento para MiPyMes mexicanas

Dichos intermediarios financieros son las famosas Sofomes (Sociedades Financieras de Objeto Múltiple) todas ellas reguladas y autorizadas por el sistema financiero de México, y para el caso de la banca de desarrollo es Nafin (Nacional Financiera) la encargada de facultar la operación de dichas entidades financieras. En este sentido, se han autorizado 80 millones de pesos a SERFIMEX Capital (empresa financiera 100% mexicana que otorga crédito para que las PyMEs adquieran bienes muebles y capital de trabajo), para que coloque fondos entre empresarios mexicanos en este 2017.   Leer más

¿Es seguro el crédito rápido, préstamo personal rápido o crédito exprés?

Cuando has ido caminando por la calle es casi seguro que alguna vez alguien te haya dado un volante ofreciendo un préstamo o crédito rápido, lo que más llama la atención es que son cifras entre 50 mil, 20 mil y hasta 5 millones de pesos y aquí viene lo mejor: “sin consultar historial crediticio” o “sin comprobar ingresos”, aquí es donde viene el primer signo de alerta, pues la Condusef advierte que puedes tratarse de un fraude, así que es necesario irse con cuidado con los el llamado préstamo rápido, crédito rápido o crédito exprés.

                                                                              Es seguro el crédito rápido, préstamo personal rápido o crédito exprés   Leer más


¿Qué producto se adapta mejor a mis características?

Rellena nuestra encuesta y descubre qué cuenta o depósito se adapta mejor a lo que buscas.

Comenzar

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos