¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Créditos hipotecarios, personales y empresas

Alternativas de financiamiento: Infonavit, Fovissste...

Crédito Hipotecario para quienes están en el RIF

En Régimen de Incorporación Fiscal nació cuando se implementó la reforma hacendaria del actual gobierno y sustituyó a los llamados Repeco (Régimen de Pequeño Contribuyente) esto trajo consigo algunos beneficios pero también algunos inconvenientes, uno de ellos que quienes están en el RIF no cotizan ante IMSS o Infonavit, ni tampoco tienen ingresos por sueldos y salarios, lo que hacía imposible contratar un crédito hipotecario porque tradicionalmente esos son los requisitos solicitados, sin embargo actualmente ya existe una opción de crédito hipotecario para quienes están en el RIF.

Crédito Hipotecario para quienes están en el RIF

Mucha gente no paga impuestos en México debido a que realiza su actividad en el sector informal, entonces para “animarlos” a pasarse al sector formal, la Secretaría de Hacienda, la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) implementaron un programa que otorgara de crédito hipotecario a los nuevos pagadores de impuestos que se unieron al nuevo RIF.   Leer más

Cambia tu casa Infonavit por otra que te convenga más

Aunque apenas en mayo ya se empezaron a otorgar créditos por montos superiores a un millón y medio, es sabido que los montos de crédito que da el Infonavit sólo alcanzaban para comprar casa en zonas conurbadas, lo cual genera que los centros de trabajo queden más alejados para el trabajador, ello es un factor que satura el tránsito vehicular y por ende sube la contaminación, se desgasta más rápido el asfalto, el costo del pasaje es alto, se pierden 386 mil horas hábiles al año sólo por tiempos de traslado, etcétera. Tan sólo en la Ciudad de México entran y salen todos los días más de un millón 700 mil personas entre trabajadores y estudiantes provenientes de diversas zonas del Estado de México. Esto es precisamente lo que hace que una casa del instituto adquirida en la zona conurbada ya no sea tan agradable, pero ¿sabías que puedes cambiar tu casa del Infonavit por otra con una mejor ubicación que te convenga más?   Leer más

Crédito hipotecario para Pensionados o Jubilados

Actualmente muchas personas suelen pensar que los pensionados o jubilados (es decir personas mayores) ya nos son sujetos de crédito hipotecario debido a que por su edad resulta riesgoso darles un préstamo, sin embargo ello no es del todo cierto, pues sí tienen opciones para conseguir una hipoteca para comprar una casa nueva o usada, inclusive si ya tienen un crédito hipotecario en algunos casos podrían hasta cambiarla para obtener una mejor vivienda. A continuación explicamos cómo puede lograrse esto.

Crédito hipotecario para Pensionados o Jubilados

Lo primero que hay que decir es que en muchos casos los bancos sí dan crédito a pensionados y jubilados debido a que, contrario a lo que muchos piensan, son personas con las cuales los bancos corren menos riesgos debido a lo siguiente:

 

  • Por lo regular, los pensionados y/o jubilados ya no mantienen a hijos y tienen una buena solvencia económica.
  • Al no mantener hijos se vuelven más ordenados en sus finanzas.
  • Los pensionados y/o jubilados tienen ingresos fijos y garantizados debido a que cada mes su Afore les deposita su dinero.
  • Como no existe forma de que pierdan su pensión y/o jubilación se vuelven atractivos para el banco, ya que a comparación de un trabajador en activo, no hay riesgo de que pierdan su trabajo y con ello su fuente de ingreso.

    Leer más

Financiamiento de autos: compara tu crédito automotriz

¡Que no te gane la emoción! generalmente cuando comenzamos a trabajar o recibimos algún dinero extra como utilidades, un bono, caja de ahorro o aguinaldo pensamos en comprar nuestro primer auto y es muy común que los vendedores se encuentren en lugares con gran flujo de gente como centros comerciales o plazas. Es importante comparar el crédito automotriz y más cuando se trata de financiamiento o autofinanciemiento porque estamos hablando que estarás comprando un carro con dinero prestado por el cual pagarás un interés, así que es importante elegir el producto financiero que más se acople a nosotros.

                                                                                     Financiamiento de autos comparativo crédito automotriz

Leer más

Nuevo crédito Infonavit: aumentó y ahora te presta hasta 1.6 MDP

Este 5 de abril el Infonavit publicó en el Diario Oficial de la Federación el nuevo reglamento para que unos 3.5 millones de trabajadores puedan solicitar un crédito de hasta un millón 604 mil pesos (antes el tope era de 960 mil pesos). Esto significa un aumento de 70% en el crédito Infonavit.

Nuevo crédito Infonavit

El instituto dice que estos nuevos montos de crédito harán que Infonavit tenga presencia en la Ciudad de México (donde está el promedio de costo de casas más alto del país), pues desde hace unos años los créditos sólo alcanzaban para comprar vivienda en la periferia de la capital, lo cual implicó que los centros de trabajo quedaran lejos y en parte ello contribuye a la generación de las grandes aglomeraciones y el tránsito que se vive todos los días en la ciudad capital.

 

 

Nuevo crédito Infonavit - ¿Quiénes pueden solicitarlo?

De acuerdo al nuevo reglamento, los trabajadores que ganan un sueldo mensual a partir de 14 mil 917 pesos pueden solicitar el nuevo monto de crédito del Infonavit (quienes estén en esa situación recibirán además un apoyo para que el pago mensual por su crédito sea menor).   Leer más

¿Economía verde?

Estado de México, 2017.

Hoy en día es muy común escuchar sobre una “vida verde”, el compromiso que como individuos debemos tener con el planeta, cambio climático, huella ecología y muchos otros términos referentes a la naturaleza y su preservación. Por lo que la economía no es la excepción y cumple con su parte con la llamada “economía verde”.

Si bien es un término que en la actualidad escuchamos constantemente pocas veces si habla de su definición, características y alcance. Por lo que en este artículo todas esas dudas será resultas.

Primeramente, la economía verde trata sobre una rama de la economía definida como aquella que da lugar al mejoramiento del bienestar social e igualdad social, mientras que se reducen significativamente los riesgos medioambientales y la escases ecológica (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, PNUMA). Considerando los tres ejes de la sostenibilidad; social, economía y ambiente. En la Conferencia Río+20 considero la economía verde como herramienta importante para el desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza.   Leer más

¿Qué es hipoteca verde?

Hipoteca verde o crédito verde es un programa que creó el Infonavit en 2010 con la idea de que quienes adquieran un crédito con esta institución estén obligados a usar ecotecnologías en su nuevo hogar, es decir, deben adquirir muebles o accesorios ahorradores de agua, de gas y de luz. Con el uso de estas ecotecnologías se pretende contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente además de que el acreditado ahorre entre 100 y 500 pesos en su gasto mensual por el uso de estos servicios.

¿Qué es hipoteca verde?

 

¿Qué es hipoteca verde? - ¿Cómo funciona?

Se trata de un monto adicional del crédito Infonavit para comprar llaves de agua, excusado, regaderas, calentador de paso, calentador solar, refrigeradores, lavadora, estufa  y focos ahorradores. Se otorga  en un vale por determinada cantidad (varía de acuerdo al salario del trabajador) que debe canjearse por esas ecotecnologías con proveedores autorizados.   Leer más

FFF ¿Sabes qué es y cómo te puede ayudar si eres emprendedor?

Cuando se tiene una nueva idea o un nuevo proyecto el primer problema que surge es el financiamiento ¿Cómo voy a obtener el dinero que me hace falta?  Normalmente sabes que una idea es buena cuando tu familia y amigos creen en ella, por eso una opción de financiamiento es el Family, Friends and Fools, o FFF por sus siglas en inglés; las 3 efes suelen ser la fuente de financiamiento más accesible, lógica y cercana a la hora de buscar dinero.

Leer más

Factoring: ¿Qué es?

No hay que confundir al factoraje con otras formas de financiamiento ya que no funciona igual a pedir un préstamo o una línea de crédito, tampoco hay que pensar que consiste en entregar nuestras cuentas a una agencia de cobranza. El factoraje es un método que pueden utilizar las empresas para vender sus cuentas por cobrar a una empresa de factoraje, con un descuento de valor nominal.

Leer más