¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Créditos hipotecarios, personales y empresas

Alternativas de financiamiento: Infonavit, Fovissste...

Crédito Fovissste: monto, precalificación y estado de cuenta

El crédito Fovissste es un préstamo para comprar vivienda que se le otorga a los trabajadores del sector público en México, es decir para aquellos que laboran en empresas o dependencias de gobierno. Veamos en qué consiste el monto del crédito, precalificación y demás aspectos para solicitarlo.

Crédito Fovissste, monto, precalificación y estado de cuenta

Crédito Fovissste- Precalificación

En el Fovissste no hay una precalificación como en Infonavit, pero se deben cumplir estos requisitos:

 

  • Ser derechohabiente en activo.
  • Tener al menos 18 meses cotizado al Fovissste.
  • No estar ejerciendo otro crédito de vivienda.

 

Luego debes registrar la Solicitud de Inscripción, para ello necesitarás: identificación oficial vigente y Clave Única de Registro de Población (CURP). Si el crédito es mancomunado, el cónyuge debe proporcionar la misma información. Posteriormente hay que estar pendiente de la publicación de solicitudes aprobadas, ya que una vez que se aprueban los créditos cuantas con:   Leer más

10 claves sobre mi crédito Fonacot

Fonacot es Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, es decir, se trata de una dependencia de gobierno cuya razón de ser es otorgar créditos a los trabajadores y ellos pueden usarlos con diferentes fines. Aún hay muchos que desconocen qué es y cómo funciona el crédito Fonacot, así que para comenzar a familiarizarnos con el tema, empecemos con 10 claves que debes saber sobre Fonacot:

10 claves sobre mi crédito Fonacot

  1. TODAS las empresas formalmente constituidas (con alta en el SAT) deben ofrecer el crédito Fonacot.
  2. No se requiere tener un salario alto para obtenerlo.
  3. Cuando el crédito ya está a media vida puedes liquidarlo o solicitar otro.
  4. Si por alguna razón no puedes pagar tu crédito Fonacot (por desempleo por ejemplo) se activa el seguro de pagos.
  5. Tiene un crédito especial para mujeres.
  6. Puede usarse para pagar viajes.
  7. Para tener un crédito Fonacot, tu empresa debe estar afiliada a este instituto.
  8. Fonacot otorgó créditos a damnificados por sismo del 19 de septiembre.
  9. También otorga créditos en efectivo.
  10. Fonacot puede tramitarse en todo México.

    Leer más

¿Cuánto me presta Infonavit?

Cuando eres derechohabiente del Infonavit puedes solicitar tu crédito, y aunque es un derecho, antes de solicitarlo debes analizar si tu presupuesto y situación económica son las ideales para pagar este financiamiento. Por otro lado, la gente siempre quiere saber cuánto le presta el Infonavit para tener una certeza del dinero con el cual dispone y con base en ello elegir una propiedad para comprarla.

Cuánto me presta Infonavit

La pregunta de ¿cuánto dinero me presta el Infonavit? es importante PERO a la vez no tanto, es decir, si bien es un punto clave para conocer la cantidad de dinero que podríamos tener para comprar una propiedad, el que el instituto entregue ese recurso depende de un factor todavía más importante: el salario.

 

¿Y por qué es importante el nivel de salario para saber o determinar cuánto presta el Infonavit? no es tan complicado de entender: como sabemos, Infonavit nos hace un descuento para pagar el crédito y dicho descuento por ley no puede ser superior al 30% del sueldo mensual, además que la hipoteca no puede ser mayor a 30 años, de modo que para autorizar un crédito, el Infonavit considera que con el descuento que se haga la hipoteca (préstamo más 12% de interés, seguros, gastos administrativos, etc.) debe cubrirse a lo mucho en 30 años.   Leer más

Cómo obtener un crédito hipotecario: Infonavit, Fovissste, bancario

El sueño de la gran mayoría es pagar su propia casa en lugar de estar pagando la renta, y para ello la gran pregunta es ¿cómo obtener un crédito hipotecario? ya que una buena cantidad de trabajadores en México pueden comprobar ingresos y otra parte no, pero ello no es una limitante, ya que cualquier persona con suficientes ingresos puede contratar una hipoteca, ya sea que trabaje para alguien o trabaje por cuenta propia. A continuación te diremos las alternativas que existen para contratar un crédito hipotecario.

 

Cómo obtener un crédito hipotecario: Infonavit, Fovissste, bancario

 

Cómo obtener un crédito hipotecario – Primero revisa tus finanzas y haz cuentas

Pagar una hipoteca es un compromiso a largo plazo y para ello no basta que creas que vas a poder pagarla, debes estar seguro que podrás con un adeudo así que dura al menos 15 años.   Leer más

Mejores créditos hipotecarios a tasa variable 2018

¿Qué es un crédito a tasa variable? en México sólo una de cada diez hipotecas está en esa condición, y se debe a que siempre es más alta que la tasa fija (en promedio por 2 o 3 puntos), por ello es la menos recomendada, pero ¿quiénes eligen una hipoteca a tasa variable y por qué? a continuación explicaremos en qué consiste, a quién va dirigida y luego mencionaremos cuáles son los mejores créditos hipotecarios a tasa variable.

 

Mejores créditos hipotecarios a tasa variable 2018

 

 

¿Qué es una hipoteca a tasa variable?

Esta tasa de interés es calculada a partir de la tasa de interés interbancaria (TIIE que cambia todos los días, es determinada por el Banco de México y esta a su vez se ve influenciada por otros movimientos, por ejemplo el alza de intereses en la FED de Estados Unidos) y es por ello que en promedió es más alta en 2 o 3 puntos que la tasa fija. En el mercado hay créditos a tasa variable y Udis, y su gran desventaja es que no se sabe cuánto se pagará durante esta deuda y que un cambio en la TIIE afecta la cantidad que se paga de un mes a otro   Leer más

Mejores créditos hipotecarios a tasa fija 2018

En México, de cada 10 créditos hipotecarios contratados, 9 están a tasa fija y es así por una serie de ventajas que ofrece este tipo hipoteca y porque está más acorde a la realidad económica de quienes pueden comprobar ingresos para pagar un financiamiento y así comprar vivienda. Después de ver en qué consiste la tasa fija te daremos información sobre los mejores créditos hipotecarios 2018.

Mejores créditos hipotecarios a tasa fija 2018

¿Qué es una hipoteca a tasa fija?

Como su nombre lo indica, significa que la tasa de interés será la misma durante todo el tiempo que dure el crédito y si acaso podría bajar (aquí ya depende el banco, no es algo generalizado u obligatorio), pero nunca subir.

 

Ojo, en los créditos hipotecarios por lo regular el cliente quiere una seguridad en cuanto al monto total y definitivo de su deuda, así como saber cuánto pagará de mensualidad de principio a fin, es por ello que la mayor demanda está en una tasa fija y aunque ella ciertamente no modifica la mensualidad, en la venta de casas hay tres factores que el cliente a manudo no considera que también va a pagar y que pueden hacer cambiar (en poco porcentaje) con el tiempo el pago de su hipoteca:   Leer más

¿Cómo comprar una casa usada en México?

En México la Ley dice que una casa o vivienda debe ser digna y tiene que cumplir con las normas adecuadas para asentamientos humanos, es decir no debe estar construida en zonas de riesgos, debe ser salubre y tener servicios básicos (agua, energía eléctrica y drenaje). Sin embargo, hay casas para diferentes sueldos y aunque muchos piensan que lo mejor es comprar una vivienda nueva, comprar una casa usada también puede ser algo que convenga aún más que una reciente.
 
En México por idiosincrasia solemos pensar que la primera casa que compramos es donde vamos a morir y con esa idea hacemos la compra. A diferencia de sociedades como la estadounidense, allá cambian de casa más frecuentemente que en nuestro país. Según especialistas, nuestra casa soñada llegaría hasta como por la tercera adquisición, es decir: lo mejor sería diseñar un plan para hacerte de tu primera casa o departamento en función de que será el trampolín para que en un mediano o largo plazo logres vivir en la casa de tus sueños. Leer más

Cambia tu hipoteca Infonavit a un banco

Desde hace 12 años en México es posible cambiar nuestra hipoteca a otro banco que nos ofrezca mejores condiciones de crédito, sin embargo el traspaso se limitaba entre hipotecas de banco a banco, pero eso está por cambiar y ya será posible cambiar hipoteca de Infonavit a un banco.

Ahora las personas que tienen un crédito hipotecario en Infonavit pueden cambiar su hipoteca y pasarla a Banamex, pues este banco está comenzando a hacer este tipo de portabilidad como parte de un plan para atraer más clientes hacia sus productos financieros.

                                                                      Cambia tu hipoteca Infonavit a un banco

El reglamento actual establece que el deudor de la hipoteca debe pagar (otra vez) la comisión por apertura de crédito del banco o institución a la cual se va a cambiar (que varía de 1.5 a 2.5% sobre el monto del crédito); y también debe cubrir los gastos notariales que son de entre 2.5 y 9% sobre el valor de la vivienda.

En este sentido, Banamex no está cobrando ninguno de los gastos anteriores para aquellos que quieran cambiar su hipoteca con este banco, pero esto durará hasta el próximo 15 de agosto, luego de esa fecha ya cobrarán comisiones que hasta ahora no están determinadas.

Leer más

Mejores créditos para PYMES

Los créditos o financiamiento para PyMes son importantes, ya sea para iniciar un negocio o bien para hacer crecer el que ya se tiene. Antes de citar cuáles son los mejores créditos para PyMes que hay en el mercado, lo primero que hay que decir es que para acceder a tener un crédito de este tipo, las micro y pequeñas empresas lo que deben comenzar a hacer es abrir una cuenta para empresa o negocio, pues ello es  la llave de acceso al financiamiento posterior, pues un negocio que posee una cuenta bancaria puede obtener un crédito por parte del banco donde se tiene la cuenta.

 

Mejores créditos para PYMES

Leer más

Crédito automotriz para comprar mi auto

Se acerca el fin de año y con ello se viene el pago de aguinaldo y comprar un auto es una gran decisión financiera, principalmente si es el primer auto y es así por diferentes factores: el principal porque se trata de una deuda importante que durará unos años dependiendo de la cantidad de enganche que puedas proporcionar desde el inicio, y de ahí viene el compromiso de pagarlo mes a mes. Para obtener un crédito automotriz son necesarias  algunas cosas:

 

  • Un historial crediticio positivo, es decir no haber tenido retrasos y jamás haber dejado de pagar créditos anteriores con otras instituciones de crédito. Esto es lo más importante para obtener un crédito automotriz y en general para solicitar cualquier otro crédito.

Crédito automotriz para comprar mi auto

Si cumples con lo anterior también requieres de lo siguiente:   Leer más