¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

SAT: Servicio de Administración Tributaria

Información del SAT: oficinas, citas, subastas y CFDI

tira-sat

Nueva factura electrónica 3.3 SAT 2017: catálogo de productos y servicios

Ya se había dicho que este 2017 todos los contribuyentes debemos cambiar la manera en la cual generamos nuestros comprobantes fiscales, es decir la factura electrónica. Para ello el SAT en México ha lanzado la nueva factura versión 3.3, la cual sustituirá a la actual (la 3.2). Existen una serie de cambios importantes en esta nueva factura electrónica, por ejemplo el catálogo, los servicios, las cancelaciones, validaciones, se eliminan atributos y se dieron de alta otros, etcétera. A continuación te damos los datos más importantes de esta nueva factura electrónica.

 

Nueva factura electrónica 3.3 SAT 2017

Nueva factura electrónica 3.3 SAT 2017 - ¿Cuándo entra en vigor?

Desde el 1 de julio entró en vigor la nueva versión 3.3, sin embargo se podrá seguir usando la 3.2 hasta el 1 de diciembre de este año, a partir de ese día sólo será válida la factura 3.3, es decir que hasta el 30 de noviembre del 2017 será opcional emitir la nueva factura para recibir pagos. Además el proceso para aceptar la cancelación de facturas entrará en vigor hasta el 1 de enero de 2018.   Leer más

Banco de México renovó coberturas cambiarias

El Banco de México vendió los 200 millones de dólares ofrecidos en la subasta al vencimiento de coberturas cambiarías liquidables en pesos, donde la demanda superó 6.6 veces la oferta de los instrumentos.

Cabe recalcar que la subasta previa, donde se ofrecieron 200 millones de dólares en coberturas, la demanda duplicó la oferta.

Este fue el único instrumento ofrecido por el Banco Central ya que la subasta tenía el objetivo de renovar el vencimiento de 200 millones de dólares en coberturas cambiarías liquidables en pesos a 30 días, ofrecidos el 6 de marzo, mismos que expiraron el miércoles.

En la subasta recibieron 29 posturas y sólo se asignaron 14.

Las coberturas cambiarías liquidables en moneda nacional por Banxico a las instituciones financieras son un nuevo instrumento para estabilizar el mercado cambiario, que la Comisión de Cambios ordenó utilizar.   Leer más

¿Cómo pagar menos impuestos con tu declaración anual?

Comencemos por el inicio: un beneficio fiscal en términos muy generales significa una reducción en el pago de nuestros impuestos, y no perdamos de vista que el principal impuesto que pagamos a Hacienda es por los ingresos que recibimos o por el dinero que generamos. Entonces ¿cómo podemos obtener beneficios fiscales o pagar menos impuestos en la declaración anual? a continuación lo veremos.

¿Cómo pagar menos impuestos con tu declaración anual?

 

¿Quiénes pueden hacer declaración?

Los beneficios fiscales o reducción en el pago de impuestos pueden obtenerlo aquellos que trabajan para una empresa y que ganen menos de 400 mil pesos al año (es decir si ganan menos de 33 mil 333 peso al mes), entonces si quieren pagar menos impuestos (o sea obtener beneficios fiscales) lo primero que deben hacer comunicar a la empresa que harán su declaración por su cuenta, a cambio ella les dará un documento llamado “constancia de sueldos y salarios”.   Leer más

DIY Declaración Anual 2017

El título puede llamarte la atención pero si, en esta ocasión te guiaré para que puedas presentar tu declaración anual sin la necesidad de tener un contador, recuerda que tienes hasta el 2 de marzo para presentarla, y en un blog anterior te explique ¿Quienes tienen que declarar impuestos?, si tu eres alguna de esas personas te recomiendo sigas leyendo.

Leer más

¿Quiénes tienen que declarar impuestos?

Durante el mes de Abril debe de quedar lista tu declaración anual de impuestos, es posible que aún no tengas claro si estas o no obligado a declarar. Hay que recordar que en caso de no declarar y ser un sujeto obligado a hacerlo puede traer problemas, además la información se envía al Buro de Crédito lo cual puede traerte problemas, no dejes que te pase y enterate si tú tienes que declarar.

CFDI: ¿qué es este comprobante fiscal?

El CFDI o Comprobante Fiscal Digital por Internet, es el modelo de factura electrónica existente en México desde enero de 2011 y el único esquema válido como comprobante fiscal.

CFDI factura electrónica comprobante fiscal

Por obligatoriedad, todos aquellos contribuyentes que generen ingresos por más de 250,000 dólares anuales, deberán facturar en modo electrónico conforme al esquema CFDI.

Características del CFDI

El CFDI es un comprobante electrónico que se rige a los estándares normados por el SAT y se construye como documento digital en formato de datos XML con cuatro características esenciales:

  • Integridad: La información contenida en un CFDI no puede manipulares ni modificarse sin que se detecte.
  • Autenticidad: La identidad del emisor del comprobante puede verificarse a través de su Certificado de Sello Digital.
  • Único: Cada CFDI lleva registrado un identificador único otorgado por un PAC (Proveedor Autorizado de Certificación), que lo convierte en único ante su destinatario y ante la Administración Tributaria.
  • Verificable: La persona que emite un CFDI no podrá negar haberlo hecho.
Leer más

¿Qué es el impuesto a los depósitos en efectivo (IDE)?

¿Conocen todo lo que abarca el IDE? ¿Tienen dudas de si se va a cobrar o no este año? Seguro que ya conocen y han oído hablar del Impuesto  a los depósitos en efectivo o mayormente conocido como IDE, y aún así les asaltan muchas dudas sobre cómo se paga, quien está exento,quien lo recauda, entre otras. Resolvemos todas estas dudas y todas las que ustedes tengan a continuación.

¿Qué es el impuesto a los depósitos en efectivo (IDE)?

¿Qué es el IDE?

El Impuesto a los depósitos en efectivo,  es un impuesto que se aplica al importe excedente de 15.000 pesos (anteriormente eran montos superiores a los 25.000 pesos), en los depósitos en efectivo realizados en las instituciones del sistema financiero, ya sea por uno o por la suma de varios depósitos al mes.

Actualmente, está eliminado, pero aplicaba la tasa del 3% sobre el excedente del mencionado monto durante el mes transcurrido. También debía pagarse el impuesto del 3% por adquirir cheques de caja en efectivo sin importar el monto. En cuanto a las tarjetas de crédito se recaudaba solo cuando existía saldo a favor generado por depósitos en efectivo.   Leer más

El Banco de México ofrecerá al mercado coberturas cambiarías liquidables en moneda nacional

Derivado de la actual volatilidad del tipo de cambio del peso mexicano frente al dólar la Comisión de Cambios ha considerado necesario instruir al Banco de México, en aras de un mejor funcionamiento del mercado cambiario nacional, para que implemente un programa de coberturas cambiables liquidables al vencimiento por diferencias en moneda nacional; lo cual permitirá que los instrumentos ofrezcan cobertura contra riesgos cambiarios sin la necesidad de que se haga uso de las reservas nacionales.

El monto del programa será de hasta 20 mil millones de dólares y contará con las siguientes características dadas directamente por la Comisión de Cambios:

 

  • Las instituciones de crédito del país podrán presentar posturas por estos instrumentos, de conformidad con las reglas que al efecto el Banco de México determine y publique en el Diario Oficial de la Federación.
  • Las instituciones de crédito que participen en las subastas de las coberturas cambiarías con el Banco de México a su vez podrán ofrecen coberturas del mismo tipo a los diferentes participantes del mercado. De esta manera, los agentes y sectores que más las necesiten podrán adquirir de los bancos las coberturas de este tipo.
  • La primera subasta de coberturas se realizará el lunes 6 de marzo por un monto de mil millones de dólares. Los detalles de la operación los dará a conocer el Banco de México a través de la respectiva convocatoria.
  • Las fechas, montos y características de las coberturas de las siguientes subastas se determinarán conforme evolucionen las condiciones del mercado.
  • El plazo de las coberturas no será mayor a doce meses.
  • El Banco de México renovará la totalidad de los vencimientos de estas operaciones hasta que la Comisión de Cambios lo considere pertinente.

    Leer más

Todo sobre la nómina digital 2017

Si eres patrón, esta información te interesa, a partir del 1 de enero deberás emitir facturas con nuevos datos y para facilitar el cambio tendrás hasta el 1 de abril, entérate como cumplir con las nuevas obligaciones de la Nómina Digital, recuerda que te conviene realizarlo lo más pronto posible, aquí te explicamos por qué.

Leer más

¿Cómo se clasifican las contribuciones? Impuestos, aportaciones, de mejora y derechos

¿Qué son las contribuciones? ¿Cómo se clasifican las contribuciones? En este espacio respondemos a estás preguntas, para ello y, basándonos en el fundamento legal, les explicamos todo lo que necesitan saber sobre las contribuciones. Además, incluimos ejemplos de impuestos, aportaciones, contribuciones de mejora y derechos para que les resulte de mayor facilidad entender la diferencia entre estas.
 

¿Cómo se clasifican las contribuciones?: Impuestos, aportaciones, de mejora y derechos

 

Leer más

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta