Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog SAT: Servicio de Administración Tributaria
Blog SAT: Servicio de Administración Tributaria

Blog SAT: Servicio de Administración Tributaria

Información del SAT: oficinas, citas, subastas y CFDI
77 suscriptores
Declaración anual, ¿qué hacer si no ha llegado el saldo a favor?
Si ya presentaste tu declaración anual de impuestos correspondiente al periodo 2020, tuviste saldo a favor y no te ha llegado todavía la devolución, te decimos qué hacer y algunas de las razones por las cuales aún no tengas ese dinero en tu cuenta bancaria.
¿Cómo declarar la venta de un bien mueble o inmueble?
Cuando se vende o enajena una propiedad se obtienen unos ingresos, por lo que simultáneamente se genera una obligación fiscal con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Cuentas bancarias que sí vigilará el SAT en 2024
Nuevamente surge el rumor de que SAT estaría vigilando en 2024 los depósitos en efectivo a partir de 15 mil pesos, lo cual es una inquietud muy recurrente porque nadie quiere estar en la mira de “Lolita”, pero en realidad ¿cuáles son las cuentas que sí vigilará el SAT?
Por qué el SAT no envía (rechaza) la declaración o devolución de impuestos
¿Qué hacer si el SAT rechaza mi devolución de impuestos? Existen algunas razones por las cuales el Servicio de Administración Tributaria no hace la devolución automática de impuestos o el saldo a favor de las personas físicas. Te decimos cómo evitar que tu devolución de impuestos sea rechazada.
¿Cómo y cuándo se presenta declaración anual personas físicas?
La declaración personas físicas debe ser presentada anualmente en México. Por esta razón en este post te daremos a conocer cómo y cuándo se debe presentar.¿Cómo y cuándo se presenta declaración anual personas físicas?
Nuevas aplicaciones del SAT para hacer la declaración 2024
Como cada año, esta vez tenemos novedades fiscales que hay que tomar en cuenta para cumplir con el pago de impuestos. Ahora el SAT te ayuda con aplicaciones móviles y de su web para que sea más sencillo acceder a tus datos o realizar la declaración.
Nuevas obligaciones con el SAT para 2023
💰Nuevas obligaciones con el SAT para 2023, de acuerdo con las novedades implementadas por la Reforma Fiscal para 2023 aprobada y que ya entró en vigor.✅
IEPS elevará precios en 2023 ¿Qué productos suben?
Todos los años, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ajusta las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) considerando la inflación (la cual cerró en noviembre casi en 8%), dicho ajuste afectará el precio que paguemos por la gasolina y cuando ella sube también...
SAT da prórroga para el uso de la Carta Porte para transportistas
La fecha límite para que los transportistas viajen con este documento era el 30 de septiembre de este año, pero el SAT anunció que extiende el plazo, de modo que no habrán multas ni sanciones para las empresas de transporte.
100% en reducción de multas por falta de declaraciones anuales
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que concederá hasta 100% de reducción de multas para los contribuyentes que tengan multas fiscales por no haber presentado las declaraciones de años anteriores a 2022 pero que estén al corriente con sus pagos al fisco. ¿Cómo obtenerlo?
Empresas están obligadas a pagar cuotas al Infonavit que no hayan cubierto
La ley en México obliga a todos los patrones (empresas) a dar de alta a sus empleados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), eso es para que tengan derecho a la seguridad social, protección médica pública y pensiones, pero ¿qué pasa si un patrón no me da de alta en el IMSS?
Herencias y otras formas en las que para el SAT gastas más de lo que ganas
La gran mayoría de las personas en nuestro país no se dan cuenta que tienen hábitos con el manejo de su dinero con los cuales le están diciendo al SAT que ganan más ingresos que los reportados, por ejemplo, recibir una propiedad en donación.
Sin carta porte la mercancía transportada puede ser confiscada
A partir del 1 de enero de 2023 (si es que no se anuncian más cambios) el requisito de la Factura Electrónica con complemento Carta Porte será obligatorio para todos los transportistas, de lo contrario habrán multas y sanciones e incluso policías locales o federales pueden decomisar la mercancía.
Multas para 2023 si no actualizas tus datos fiscales
Quedan poco más de dos meses para que concluya este 2022, y como novedad para 2023 será obligatoria la utilización del Comprobante Digital por Internet (CFDI) o factura electrónica versión 4.0, la cual exige que contenga el código postal del domicilio fiscal tanto del emisor de la factura como...
¿Cómo deducir los gastos de viaje?
Ahora que la gente ya acude a sus trabajos con más normalidad y que las personas están viajando más después del confinamiento ¿sabes cómo se deben deducir los gastos de viaje? Recuerda que los viáticos se pueden deducir de tu pago de impuestos en ciertos casos. Lo primero que hay que considerar...