SAT: Servicio de Administración Tributaria

Información del SAT: oficinas, citas, subastas y CFDI
Visita nuestro foro para que nuestros expertos puedan ayudarte

Nuevas obligaciones con el SAT para 2019

Lo creamos o no, el SAT (Servicio de Administración Tributaria) ha estado haciendo la tarea en serio y muestra de ello son la serie de innovaciones que ha implementado desde hace un par de años, pero hay que decirlo: todas ellas están encaminadas a mejorar la recaudación para que el gobierno tenga más recursos para disponer, de modo que es indispensable saber cuáles son nuestras nuevas obligaciones con el SAT para el 2019.

Nuevas obligaciones con el SAT para 2018

Esta vez presentamos las nuevas obligaciones publicadas en el Diario Oficial de la Federación la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio de 2019, que no podemos omitir, pues en este 2019 el gobierno federal tiene como meta obtener 3.16 billones de pesos solo por impuestos, así que es importante que no omitas tus pagos al fisco o cometas errores, pues las multas no se harán esperar.   Leer más

¿Qué es el IEPS? Tablas IEPS 2019

El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), es el impuesto que se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabacos.  El IEPS es un impuesto indirecto, por tanto, los contribuyentes no lo pagan, lo trasladan o cobran a sus clientes. A continuación revisaremos las tablas del IEPS para 2019.
 
¿Qué es el IEPS? Tablas IEPS 2019
 
¿Cuando se realizan los pagos del IEPS? Estos se pagan de forma mensual a más tardar el 17 del mes siguiente al que corresponda el pago. Según la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2019, se actualizan las cuotas que se especifican en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y serán vigentes a partir del 1 de enero de 2019.  Leer más

SAT: lanza herramienta para simular cuánto vas a pagar de impuestos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanza su “Simulador declaración anual personas físicas 2018”, con esta herramienta los contribuyentes podrán preparar anticipadamente su declaración anual de impuestos 2018, además de saber cuánto van a pagar de impuestos al SAT.

SAT lanza herramienta para simular cuánto vas a pagar de impuestos

¿Quiénes pueden usar el simulador de impuestos del SAT?

La herramienta está dirigida a personas físicas como:

 

  • Asalariados.
  • Por honorarios.
  • Quienes prestan un servicio profesional.

 

 

¿Dónde se localiza la herramienta?

Está en la página del SAT.

 

¿Qué más se puede hacer con esta nueva herramienta del SAT?

 

  • Estimar el saldo a favor.
  • Solicitar la devolución de impuestos.
  • Conocer y revisar los comprobantes de nómina.

 

Es conveniente que, si vas a hacer declaración anual 2018 vayas revisando esta herramienta, pues si hay errores tienes hasta el próximo 31 de diciembre para corregirlos.   Leer más

Mi Contabilidad: nueva aplicación del SAT para facilitar el pago de impuestos

A partir del 1 de octubre próximo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanza una nueva aplicación disponible en el portal del organismo destinada a facilitar el pago de impuestos para personas físicas con actividad empresarial, servicios profesionales y arrendamiento.

 

Mi Contabilidad: nueva aplicación del SAT para facilitar el pago de impuestos

 

La herramienta llamada “Mi Contabilidad” permitirá al usuario registrar aquellas operaciones por las que no haya generado alguna factura electrónica. Este sistema hará que se pueda cumplir con la obligación fiscal de registrar las operaciones que realices.

 

¿Quiénes pueden o deben usar “Mi Contabilidad” del SAT?

 

En cuanto a personas físicas:

 

  • Régimen de Incorporación Fiscal.
  • Actividad empresarial.
  • Quienes están por honorarios.
  • Quienes obtienen ingresos por arrendamiento.
  • Sector primario

    Leer más

Cuentas bancarias más investigadas por el SAT

Con las reformas fiscales de este sexenio (que está por concluir), mucha gente tiene la idea que ahora está más fiscalizada que antes, y en parte tienen razón. Ahora toca el turno de saber cuáles son las cuentas bancarias que son más investigadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Cuentas bancarias más investigadas por el SAT

Hay que comenzar diciendo que no existe un tipo de cuenta que por determinadas características sea blanco del SAT para ser investigada, más bien todas las cuentas bancarias son investigadas siempre y cuando reciban más de 15 mil pesos mensuales en depósitos, es decir, que cualquier cuenta de cualquier banco que tenga depósitos en efectivo superiores a 15 mil pesos mensuales será investigada, y eventualmente el SAT podría pedirte que le expliques la procedencia del dinero.

 

Si un cliente de algún banco supera los 15 mil pesos en depósitos en efectivo, podría recibir una carta de invitación para solicitarle que pague los impuestos relativos a esa transacción de depósitos.   Leer más

Próximo encargado del SAT será mujer

El próximo gobierno que encabezará  Andrés Manuel López Obrador tiene planeada una reforma al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para hacer más simples los trámites de los contribuyentes, y para ello designará a una serie de nuevos funcionarios que lo lleven a cabo, entre esos nombres se maneja el de Rosalinda López, esposa del gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.

Próximo encargado del SAT será mujer

Rosalinda López es contadora pública por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, tiene maestría en Auditoría Económica, Financiera y Contable por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en diferentes despachos, ha sido diputada federal y senadora. Lo que sí adelantó López Obrador es que será mujer la próxima jefa del SAT y junto a ella planea combatir la evasión fiscal, que los impuestos no suban en términos reales.   Leer más

SAT: prórroga en la aceptación o rechazo para cancelar facturas

En las últimas semanas muchos contribuyentes han estado preocupados por saber cuándo se pone en marcha el servicio de cancelación, aceptación o rechazo de comprobantes fiscales o CFDI, ante esta situación el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha dicho que amplía el plazo para que inicie la operación del servicio de aceptación o rechazo de la cancelación de facturas, es decir extiende otra prórroga, veamos si esta vez será la definitiva.

SAT prórroga en la aceptación o rechazo para cancelar facturas

El SAT dijo que da prórroga hasta el 1 de septiembre para que inicie la operación del servicio de aceptación o rechazo de la cancelación de facturas electrónicas. Recordemos que este servicio protege a los receptores contra la cancelación ilícita y unilateral de facturas que amparan operaciones reales que incluso que ya estén pagadas, esto es para darle seguridad legal a las transacciones entre contribuyentes.   Leer más

Factura 3.3: vence el plazo para no cometer errores al hacerla

El plazo se ha vencido y a partir de este primero de julio, el Servicio de Administración Tributaria  ya exige las claves correctas para Productos, Servicios y Unidad de Medida al momento de hacer la factura 3.3 o CFDI, es decir que ya no deben tener errores e imprecisiones, pues tuvimos seis meses para “practicar”.

Factura 3.3: vence el plazo para no cometer errores al hacerla

Esto quiere decir que a partir de este mes, los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet, CFDI o factura 3.3 deben tener la descripción correcta y la que más se asemeje a lo que se va a facturar. Recordemos que la actualización del catálogo de productos y servicios del SAT contiene más de 52 mil descripciones.

 

¿Habrá multa por llenar la factura 3.3 con errores?

De momento, el SAT aclaró que no habrá multas por equivocarse al registrar de forma incorrecta una clave de unidad de medida, de producto y/o servicio en la factura electrónica, sin embargo algunos estiman que esto podría terminar y entonces sí en SAT podría aplicar multas por hacer facturas con errores.   Leer más

Nuevo portal, SAT renueva y mejora su sitio web

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) continúa invirtiendo tiempo, dinero y esfuerzo para mejorar sus servicios y así lograr mayor recaudación. En los últimos años ha realizado una serie de cambios, todos encaminados a elevar la captación de impuestos, por ejemplo: más auditorías, más programas para que las profesionistas independientes se “animen” a pagar impuestos, la nueva factura electrónica 3.3, amplió el catálogo de actividades para detectar e identificar a más contribuyentes, etcétera; ahora con el nuevo sitio web, el SAT cambió y mejoró sus servicios con el propósito de:

 

  • Hacerlo una plataforma digital para que desde ahí, los contribuyentes cumplan son sus obligaciones fiscales.
  • Ahora mostrará los trámites, servicios  y la  información dependiendo del contribuyente que seas.
  • Mostrarla las normas que debes cumplir de acuerdo a tu régimen fiscal.

    Leer más