Todos los titulares sobre Estado de cuenta afore

Afore Inbursa: requisitos, consulta de saldo y trámites por desempleo

Inbursa

La Afore Inbursa es una Administradora de Fondos para el Retiro del Grupo Financiero Inbursa. Fue constituida a finales de 1996 bajo la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y su objetivo principal es administrar de forma prudente los recursos de las cuentas individuales de los trabajadores registrados en ella.

Afore Profuturo GNP: preguntas frecuentes, consulta de saldo y trámites por desempleo

Afore profuturo GNP

La Afore Profuturo GNP, es una de las principales gestoras del patrimonio de las familias en México tras contar con más de cien años de experiencia en el Grupo Bal. Entre los principales productos y servicios de Profuturo, destacan las afores, los fondos de inversión, las pensiones y los préstamos. Además Profuturo es la primera Afore que ofrece una aplicación móvil.

Cómo leer el Estado de Cuenta de nuestra Afore

El estado de cuenta es la Afore es uno de los documentos de mayor importancia, ya que nos permite conocer cómo se encuentra nuestro ahorro para el retiro y evaluar si es conveniente cambiar o mantenerse en la misma Afore. Los trabajadores tienen el derecho a percibir su estado de cuenta, como mínimo, tres veces al año y podrá ser solicitado por el trabajador en cualquier momento.

Afores: ¿Cómo nos registramos? ¿Qué documentación necesitamos?

Registro afore

A la hora de registrarse en una Afore, es muy importante que la Cuenta Individual esté registrada para que se puedan recibir todos los servicios que debe proporcionar una Afore, como el envío del Estado de Cuenta al domicilio tres veces al año. Esto se lleva a cabo con el objetivo de que se puedan realizar trámites al Sistema de Ahorro para el Retiro.

Afore Banamex: requisitos, consulta de saldo y trámites por desempleo

La Afore Banamex perteneciente al Grupo Financiero Banamex, es una empresa con casi ocho millones de clientes, fundadora del Sistema de Ahorro para el Retiro y que cuenta con una experiencia en el sector de más de 16 años. Es líder en el mercado de Administración de Fondos para el Retiro en México y tiene un alto enfoque en el servicio al cliente y a la mejora continua de sus procesos.

Afore Azteca: requisitos, estado de cuenta y retiro por desempleo

A continuación les explicamos todo lo que deben saber sobre Afore Azteca: afiliación, consulta de saldo y requisitos para el retiro por desempleo. Afore Azteca es la Administradora de Fondos para el Retiro de Banco Azteca, opera desde el año 2003, logrando posicionarse en el mercado como una empresa de alta tecnología e innovación.

Afore Coppel: requisitos, consulta de saldo y trámites por desempleo

Afore Coppel

Afore Coppel es la principal administradora de fondos para el retiro de Bancoppel, entidad caracterizada por las concesiones de créditos fáciles y flexibles. La Afore Coppel como todas las Afores esta autorizada por la SHCP y supervisada por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR).

Afore SURA: requisitos, consulta de saldo, trámites por desempleo y matrimonio

Afore Sura

¿Necesitas información sobre Afore Sura? Si tienes tus ahorros en Afore Sura o estás pensando en traspasarlos, en este post te explicaremos los requisitos para registrarte, cómo consultar tu saldo y estado de cuenta, cómo realizar tus retiros por desempleo o matrimonio, así como contestar tus dudas.

Estado de Cuenta de las Afores

Por ley la afore tiene la obligación de enviarle 3 veces al año el estado de cuenta al domicilio que tienen registrado, si esto no sucede es muy probable que la afore no tenga su domicilio actualizado, en este caso deberemos ir a la afore y comprobar cuál es el motivo por el cual no nos llega el estado de cuenta.

¿Cuál es la afore que más me conviene? ¿En qué debo fijarme para elegir una afore? Parte I

Cuando vamos a decidir qué afore vamos a elegir tenemos que tener en cuenta que es una decisión importante porque se trata de dónde poner nuestros ahorros para poder tener en el futuro un buen retiro y para ello tendremos que hacernos cómo mínimo dos preguntas: ¿Cuál es la afore que más me conviene? y ¿En qué debo fijarme para elegir una afore?

Afores violan la ley

Por desgracia no todas las cosas funcionan como quisiéramos y casi siempre existe algún grado de anomalía, esta vez hablaremos de cuando las Afores violan la ley, lo cual muchas veces se debe a tecnicismos, usos y costumbres y/o vicios legales. A continuación revisaremos cuáles son las anomalías más comunes de las Afores.

Afore MetLife: requisitos, consulta de saldo y trámites por desempleo

Afore MetLife es la Administradora de Fondos de Pensiones de MetLife Pensiones México y MetLife México. Ambas pertenecen a MetLife, una organización de servicios financieros en el mundo. Es una compañía líder en seguros de vida y servicios financieros con operaciones en Estados Unidos, Pacífico Asiático, Japón, América Latina, Europa y Oriente Medio.

¿Qué son y por qué se dan minusvalías en mi afore?

En ocasiones nos encontramos con una disminución de los rendimientos en nuestra cuenta individual, esto se debe a las minusvalías. Veremos por qué hay minusvalías, las consecuencias de estas y qué hacer en el caso de encontrarnos con una minusvalía en nuestro afore. Explicación de cómo y dónde se invierten nuestros ahorros para facilitar la comprensión de las minusvalías en afores.

Afores: estado de cuenta, retiros y planes de retiro privados

En el webinario, Misael nos a ayudado a conocer mejor las afores, explicándonos como conseguir el estado de cuenta, solicitar retiros por desempleo y matrimonio, además también aprendimos cómo solicitar la pensión por invalidez y los planes de retiro privados. Es muy importante conocer el estado de cuenta de nuestra afore. Todos los trabajadores tienen el derecho