Todos los titulares sobre fondos de inversion

Afore Inbursa: requisitos, consulta de saldo y trámites por desempleo

Inbursa

La Afore Inbursa es una Administradora de Fondos para el Retiro del Grupo Financiero Inbursa. Fue constituida a finales de 1996 bajo la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y su objetivo principal es administrar de forma prudente los recursos de las cuentas individuales de los trabajadores registrados en ella.

Afore Profuturo GNP: preguntas frecuentes, consulta de saldo y trámites por desempleo

Afore profuturo GNP

La Afore Profuturo GNP, es una de las principales gestoras del patrimonio de las familias en México tras contar con más de cien años de experiencia en el Grupo Bal. Entre los principales productos y servicios de Profuturo, destacan las afores, los fondos de inversión, las pensiones y los préstamos. Además Profuturo es la primera Afore que ofrece una aplicación móvil.

Cómo leer el Estado de Cuenta de nuestra Afore

El estado de cuenta es la Afore es uno de los documentos de mayor importancia, ya que nos permite conocer cómo se encuentra nuestro ahorro para el retiro y evaluar si es conveniente cambiar o mantenerse en la misma Afore. Los trabajadores tienen el derecho a percibir su estado de cuenta, como mínimo, tres veces al año y podrá ser solicitado por el trabajador en cualquier momento.

Afores: ¿Cómo nos registramos? ¿Qué documentación necesitamos?

Registro afore

A la hora de registrarse en una Afore, es muy importante que la Cuenta Individual esté registrada para que se puedan recibir todos los servicios que debe proporcionar una Afore, como el envío del Estado de Cuenta al domicilio tres veces al año. Esto se lleva a cabo con el objetivo de que se puedan realizar trámites al Sistema de Ahorro para el Retiro.

Afore Banamex: requisitos, consulta de saldo y trámites por desempleo

La Afore Banamex perteneciente al Grupo Financiero Banamex, es una empresa con casi ocho millones de clientes, fundadora del Sistema de Ahorro para el Retiro y que cuenta con una experiencia en el sector de más de 16 años. Es líder en el mercado de Administración de Fondos para el Retiro en México y tiene un alto enfoque en el servicio al cliente y a la mejora continua de sus procesos.

Robo Advisors: ¿Qué son y qué ventajas aportan a los inversores?

Los Robo Advisors o Gestores Automatizados son asesores financieros que aportan un servicio de gestión del patrimonio automatizado, utilizando algoritmos que consiguen que exista la mínima acción humana posible. Son una alternativa de inversión pasiva, y la mayoría utilizan fondos indexados o ETFs.

Afore Azteca: requisitos, estado de cuenta y retiro por desempleo

A continuación les explicamos todo lo que deben saber sobre Afore Azteca: afiliación, consulta de saldo y requisitos para el retiro por desempleo. Afore Azteca es la Administradora de Fondos para el Retiro de Banco Azteca, opera desde el año 2003, logrando posicionarse en el mercado como una empresa de alta tecnología e innovación.