¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
223.824 usuarios registrados. 7.566 usuarios siguen sus inversiones con Mi Cartera y 3.342 participan en el Juego de Bolsa.

¿Acaso el BCE conoce el mundo real?

¿Por qué suben los precios cuando la gente es pobre?  Es por la DESIGUALDAD.  Imagina que hay dos bodegas en el país, y dos empresas.  Una puede pagar 100 y la otra puede pagar 1000.  El valor total del mercado es 1100 (1000+100).  Cada bodega se alquila por la mitad del valor de mercado, es decir 550.  

AUD, una oportunidad de compra

La única actividad en el día de ayer se dio en el dólar australiano, que cayó con fuerza ante el poco respaldo del Banco Central a una subida de y la decisión de la agencia Standard & Poor's de reducir la calificación de crédito de A + a AA-. A diferencia de la Reserva Federal, el Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra y el Banco de Canadá, el RBA no tiene prisa para subir los tipos.

¿Cómo reclamar al FONHAPO? Daños en la vivienda

¿Qué es FONHAPO? significa Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares, depende de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; se trata de un programa que da subsidios a personas que se encuentran en situación de pobreza para que puedan adquirir una vivienda, pero también para ampliarla o mejorarla. Pero si ya tienes una vivienda de FONHAPO y sufrió daños ¿cómo

¿Dónde invertir? Acciones, fondos de inversión, bonos, depósitos o cuentas corrientes

A lo largo de nuestra vida, todos nos planteamos objetivos financieros como comprar un coche o una vivienda, financiar la educación de nuestros hijos o preparar nuestra jubilación. Aunque gastemos menos de lo que ingresamos, la realidad es que esto, suele ser insuficiente para conseguir estos objetivos. ¿Qué podemos hacer entonces para cumplir nuestros sueños?

¿Podría Corea del Norte haber causado el terremoto de Mexico?

Sabemos que un terremoto en Chile puede enviar una onda acústica a través del mar que converge en Japón como un tsunami. Si hay ondas acústicas de baja frecuencia que se propagan por la corteza terrestre, miramos que entre Corea del Norte y el sur de México no hay bordes de placa tectónica que puedan amortiguar la onda. Miramos el ángulo con el que una onda podría golpear a México.

¿Cuáles es el mejor fondo de inversión de acuerdo a mi edad?

Legalmente sólo podrás abrir un contrato de inversión si has cumplido la mayoría de edad. Tal vez esa sea la limitante para empezar a invertir en fondos de inversión, pero cuál es el mejor fondo de acuerdo a tu edad, esa pregunta va relacionada con el plazo para el que vayas a destinar los recursos, aunque sí es un hecho que a menor edad, el perfil de inversionista suele ser más agresivo.

Natixis Global Asset Management | La Reserva Federal de EEUU, en tierra ignota

El drástico repunte de la hoja de balance de la Fed es consecuencia de las excepcionales medidas adoptadas durante la crisis económica y financiera con el fin de volver a la política monetaria más acomodaticia y crear las condiciones para una recuperación. La Fed se apresuró a bajar sus tasas de interés con el fin de llevar la tasa de los fondos de la Fed de nuevo a [0; 0.25%].

XIX Congreso del Partido Comunista de China

Ya han pasado cinco años desde el cambio de poder en China, y el próximo 18 de octubre dará comienzo el XIX Congreso del Partido Comunista. Así, más de 2.000 delegados elegidos por los casi 90 millones de militantes del Partido Comunista de China elegirán a unos 300 miembros para el Comité Central. Éste se reunirá una vez al año.

Inversiones ecológicas o cómo invertir en empresas preocupadas por el cambio climático.

México al igual que muchos países es golpeado de forma recurrente por eventos que los especialistas llaman a considerar como parte del cambio climático resultado de las actividades humanas que han afectado el medio ambiente. Desde hace algunos años algunos fondos de inversión han desarrollado estrategias para invertir en compañías enfocadas a las energías renovables, reciclaje.

¿Estás económicamente preparado para afrontar un desastre natural?

No cabe duda que la actividad humana ha dejado una huella permanente en el planeta y hoy en día hemos vivido algunas de las consecuencias del deterioro que hemos causado. En los últimos meses, México ha sido testigo de diversos fenómenos naturales que han afectado distintas partes del territorio nacional. El más reciente, el sismo de 7,1 grados Richter que sacudió la Ciudad de México.

Otro día importante para el mercado de divisas

Durante la publicación del discurso del Presidente del Banco Central Europeo, Draghi (alrededor de las 8:00 - 9:30 GMT), estos niveles de resistencia y soporte, pueden ser “tocados” con fuertes rebotes. Dada la caída del valor del dólar, el jueves, después de la decisión de la Fed sobre la tasa, hay temores de que no habrá compradores para el dólar norteamericano en la primera mitad del día.

Premarket para el 22 de septiembre

En el último día comercial de la semana se publicará un paquete de indicadores macroeconómicos para el cambio del nivel de actividad empresarial en el sector manufacturero, así como en el sector de los servicios de las mayores economías del bloque de divisas y de la región en su conjunto. El deterioro general de los indicadores es negativo para el euro.

¿Cuáles son los mejores fondos de liquidez?

Si estás buscando seguridad en tu inversión pero deseas obtener un rendimiento superior a las cuentas de ahorro tradicionales, puede ser una buena opción para ti la inversión en fondos de liquidez. En este post checaremos los principales fondos de liquidez de los mayores bancos como BBVA Bancomer, Banorte, HSBC y Scotiabank.

¿Qué es el Triángulo descendente?

El triángulo descendente es una de las figuras más confiables en el análisis técnico, este se presenta en mercados a la baja, y al igual que el triángulo descendente, no provoca cambio de tendencia, ya que solo representa un descanso lateral dentro de la tendencia. ¿Qué es el Triángulo descendente? Esta formación se compone de una fase de zigzag, donde se encuentran mínimo dos puntos.

¿Cuánto cuesta vivir solo?

El último oficial revela que en México siete de cada 100 hogares están formados por al menos dos personas que no tienen un parentesco entre sí, de ese grupo la mitad son jóvenes no mayores a 29 años. La razón por la cual contemplan vivir con alguien más es porque así ahorran al dividir gastos, además los roomies no son estudiantes, son jóvenes profesionistas que cuentan con capacidad económica.

¿Cuáles son los mejores créditos personales? Banamex, Bancomer, Banorte, HSBC

Mejores créditos personales

¿Quieres comprarte un auto? ¿Irse de vacaciones? ¿Planear una boda? ¿Iniciar un negocio? En este post te explicamos qué y cuáles son los mejores créditos personales, de entre algunos de los bancos que están presentes en México como Banamex, Bancomer, Banorte o HSBC.

¿Cuál es el costo vida en pareja en México?

Algo que caracteriza a la generación millennial (entre otras cosas) es que en su mayoría no tienen contemplado casarse con alguien principalmente por los costos que ello implica. Durante la primera década del siglo XXI la cantidad de mexicanos entre 20 y 29 años que pospusieron el matrimonio fue de 23%. Sin duda esta es una de las decisiones más importantes de la vida.

Brokers destacados