¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Te ayudamos a tomar mejores decisiones financieras desde febrero 2003.
¡Únete a nuestra gran comunidad y disfruta de todas las ventajas!

Las finanzas personales relacionadas con la calidad de vida

Hay una gran parte de la población que no está acostumbrada a hacer una adecuada administración de su dinero. Según (Horcasitas, 2016) en un artículo para la revista Forbes, afirma que tan solo en México existen tres principales causas que perjudican las finanzas personales.

10 cosas que debes saber del Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores

El Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores es un apartado perteneciente a la Bolsa Mexicana de Valores que le permite al inversionista mexicano adquirir títulos listados en el mercado local pero que han sido emitidos en otros países. Revisemos algunas características de este sector que se ha vuelto relevante. El SIC actualmente tiene más de 1550 títulos...

Tres enemigos de nuestras finanzas

Según Aristóteles: “Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto sino un hábito”. Es decir, que varios de nuestros comportamientos o costumbres, son el resultado de la práctica habitual, adquirida desde nuestra niñez, a través, de nuestra familia, educación, cultura y experiencia personal, en ese orden de ideas, dichos hábitos pueden ser funcionales o no...

Últimos vídeos

¿Qué es y cómo tramitar el salario rosa?

¿Qué es el salario rosa? ¿cómo tramitar el salario rosa? vámonos por partes: el salario rosa es una promesa de campaña del actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y básicamente significa la entrega de un apoyo económico a las amas de casa que vivan en la entidad, pero ¿cómo se solicita? ¿A quiénes se les dará el salario rosa? Este apoyo no es para todas las mujeres.

Realizando operaciones en Cuenta Margen: Llamada de Margen (Margin Call)

Al realizar operaciones en cuenta margen, es de suma importancia saber las implicaciones directas de realizar inversiones con cierto rango de apalancamiento. Entre dichas implicaciones debemos conocer el momento en que se nos realiza una llamada de margen, para realizar los cálculos necesarios, previos y posteriores, de nuestras operaciones apalancadas.

El mismo spread de gas que el año pasado

Vamos a operar con un spread de NG. Se trata de comprar septiembre del 2019 y vender junio del 2019. Esto se logra comprando el spread bautizado con el nombre “NG 6”, que está puesto en la foto de la pantalla. Para montar este spread, se escribe NGM9-U9 y sale directamente. Cada centésima del...

Tasas de interés de referencia: ¿Cómo apalancan/desaceleran al sistema económico?

Todos hemos escuchado “Tasa de interés”, incluso en algunos provoca escalofríos este término, a la hora de pedir prestamos o créditos. Pero existe una tasa en la cual se basan los bancos comerciales, la cual podríamos decir que es la madre de todas las demás tasas de interés de los bancos, la TIIE.

Lo que debes saber antes de invertir en el mercado de deuda

Los activos de Renta Fija, o técnicamente conocidos como instrumentos de mercado de deuda son un enorme mercado de valores vinculado principalmente a bancos centrales y que tiene un muy robusto abanico de instrumentos. Este mercado es complejo puesto que se componen de múltiples plazos, divisas y emisores. La característica principal es que a un plazo determinado existe un vencimiento.

Los mejores ETF´s para 2019

En el caso muy específico de los ETF´s mostramos los que tuvieron un mejor desempeño en el último año. Veamos cuáles son los mejores ETF´s. para 2018. El Sistema Internacional de Cotizaciones es una una poderosa plataforma dentro de la Bolsa Mexicana de Valores que permite invertir en acciones y Exchange Traded Funds cuyos valores fueron listados en otras partes del mundo.

El reto de cambiar a México en 2190 días

El reto se postra titánico ante Andrés Manuel López Obrador. La filiación partidista es lo de menos, retar a la corrupción y los círculos que la rodean así como los la visión de Dante imaginaba al infierno es una labor más grande que cualquier meta financiera que se visto en mis 40 años.

Cursos de bolsa en México

Jueves, 13 de diciembre

¿Cómo hacer trading en mercados bajistas?
18:00 - Distrito Federal

Martes, 18 de diciembre

Estrategias de inversión de corto plazo
17:00 - Distrito Federal

Jueves, 20 de diciembre

Errores comunes del trader principiante
18:00 - Distrito Federal

Jueves, 27 de diciembre

Pivot Points: encontrando soportes y resistencias
18:00 - Distrito Federal

Lunes, 31 de diciembre - 23:59

Próximos eventos de bolsa en Monterrey

Lunes, 31 de diciembre - 23:59

Próximos eventos de bolsa en CDMX