¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
434.245 usuarios. 10.713 usuarios siguen sus inversiones con Mi Cartera y 3.711 participan en el Juego de Bolsa.

La política monetaria como regulador en el mercado de dinero

En las economías a nivel mundial, el Banco Central es el encargado de determinar las tasas de interés, esta institución es la que determina de donde surgen los indicadores básicos para la gestión de los mercados de dinero, esto mediante la Política Monetaria. La política monetaria como regulador en el mercado de dinero Podríamos definir a la política monetaria como la acción consciente.

Concepto de activo, pasivo y patrimonio de una empresa

Dentro del balance general o estado de situación financiera, existen tres elementos que lo componen, y estos son los activos, los pasivos y el capital contable o patrimonio de la empresa. Los activos son el total de recursos de que dispone una empresa para realizar sus operaciones; siendo todos los bienes y derechos que son propiedad de la empresa. El pasivo es el total de deudas.

¿Qué tipos de inflación existen?

En internet, televisión o cualquier otro medio de comunicación frecuentemente escuchamos hablar sobre la inflación y si afecta o no a tu bolsillo. Bien, la inflación según el Banco de México es definida como el aumento sostenido y generalizados de los precios de bienes y servicios que son consumidos por los hogares mexicanos. ¿Qué tipos de inflación existen?

¿Cómo aprovechar al máximo el aguinaldo navideño?

Cada año, junto con el mes de Diciembre llega el tan esperado aguinaldo que corresponde a una gratificación econoómica obligatoria que las emrpesas otorgan a los trabajadores. De acuerdo al artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, el aguinaldo mínimo debe ser equivalente a 15 días de sueldo y debe proporcionarse antes del 20 de Diciembre de cada año.

México seguirá creciendo pero con volatilidad

El pronóstico de crecimiento para México ante los ojos de La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) paso de 1.9 a 2.4 por ciento en en 2017 y de 2.0 a 2.2 por ciento para 2018, esto es algo totalmente bueno para el país (ni siquiera los sismos los detienen), ya que atrae a más personas e instituciones a invertir en nuestro país.

Los cambios deberían ser buenos ante escenarios de INCERTIDUMBRE

Noviembre fue sin duda, un mes de cambios ante escenarios de incertidumbre, a esto, se agrega las decisiones tomadas por los dirigentes y las concepciones de los mercados ante los cambios que decidirán un futuro con grandes retos. Se presenta a continuación un Mensaje del secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya Doctor José Antonio Meade Kuribreña.

El dólar U.S.A. sin continuación alcista

Tras la votación del proyecto de ley de impuestos del Senado y la confusión entre Flynn-Trump y Rusia, el dólar USA debería haber estado operando ayer a un nivel mucho más alto. En cambio, el dólar no pudo extender sus ganancias durante la sesión de Nueva York, aunque logró terminar el día en territorio positivo frente a todas las principales monedas.

Electronic Arts sigue cayendo

Luego de rodearse de escándalos por convertir la franquicia familiar de Disney en un juego de casino para un público de niños ludópatas a mediados de noviembre, luego de conocerse que EA insiste en querer meter loot boxes en Star Wars Battlefront 2, y tener cada vez más gobiernos del mundo poniendo la mirada en las "loot boxes" las acciones de Electronic Arts siguen cayendo.

Orígenes de la crisis Subprime

La crisis subprime es la denominación que se da a la crisis financiera de 2008, el término subprime se refiere a un tipo de crédito (generalmente hipotecario) con alta probabilidad de impago (superior a la media del resto de los créditos). Orígenes de la crisis Subprime Hasta 2006 las bajas tasas de interés en Estados Unidos, derivadas de la política de reactivación económica.

Participación de la CEPAL en el Instituto Politécnico Nacional

En el 5to Magno Coloquio de Posgrado en Economía, mismo que se llevó a cabo en las instalaciones de posgrado de la Escuela Superior de Economía (ESE) perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN), se tuvo la participación del Dr. Cambiz Daneshvar  - CEPAL  con el tema: "PANORAMA DE LA INSERCIÓN INTERNACIONAL DE AMÉRICA LATINA".

5 cosas que necesitas saber sobre los “ETF´s smart beta”

Los ETF´s bajo la estrategia smart beta ofrecen al inversionista una opción que complementa a la gestión activa y la gestión pasiva. Estos ETF´s siguen las reglas de la gestión pasiva, al replicar el comportamiento de un índice bursátil determinado, pero tratan de mejorar la rentabilidad del índice o de reducir el riesgo de la cartera a través de una estrategia optimizada.

¿Las bolsas de valores, siempre se recuperan?

Existen eventos que son parte de los ciclos económicos, algunos de estos realzados por temas políticos que provocan que los inversores se inquieten y reflexionen en mantener su posición de valores o desinvertirse, durante los últimos años han existido varios de estos eventos y la pregunta es ¿Las bolsas de valores, siempre se recuperan? La aversión al riesgo es un fenómeno natural.

Adecuación de la metodología para determinar el estímulo semanal al IEPS

En los marcos de adecuación en el sistema fiscal para lo que resta del año y en 2018, sobresalen los combustibles. Adecuación de la metodología para determinar el estímulo semanal al IEPS a gasolinas y diésel bajo el nuevo entorno de flexibilización de sus mercados en 2017 y su extensión a 2018 A partir del 30 de noviembre se liberarán en todo el país los precios de las gasolinas.