¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
213.262 usuarios registrados. 5.524 usuarios siguen sus inversiones con Mi Cartera y 2.666 participan en el Juego de Bolsa.

Introducción a los swaps: Definición, tipos y ejemplos

Un swap (permuta financiera) se considera un derivado financiero. Es un contrato entre dos partes, pactando el intercambio de una serie de cantidades de dinero en una fecha futura. Por regla general, los intercambios futuros están referenciados a tipos de interés. Pueden también existir swaps en los que el intercambio futuro sea de bienes o servicios referenciados a cualquier variable.

El empleo crece en México a niveles de máximos históricos

El día 11 de julio, el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) emitió un comunicado en el que se expone que al 30 de junio de 2017 los trabajadores permanentes y eventuales urbanos afiliados este instituto sumaron 19,134,058, que es una cifra record. Durante el sexto mes del año se crearon 86,233, esto representó la mayor creación de empleos para el mismo mes.

Efectos de la negociación del TLCAN en el sector cervecero

¿Qué tan importante es la cerveza para la economía mexicana? De acuerdo a la Cámara de Cerveza, este sector ocupa el 20% de las exportaciones agroindustriales del país, con un valor de 2,814.3 millones de dólares en 2016, ocupando el 4to lugar a nivel mundial en producción de cerveza.

Diversifique la pérdida máxima en un país

Cuando diversifique su cartera, ha de tener en cuenta los riesgos incontrolables o riesgos indirectos. Es decir, riesgos que no podemos cuantificar matemáticamente. Imagine que el mejor país para invertir ahora mismo es Colombia y toda nuestra cartera la ponemos en Colombia. Si le ocurriera una desgracia a ese país, todas nuestras acciones se vendrían abajo.

Tres desastres mundiales a la vista

Si creías que el fin del mundo venía por un asteroide, o por invasión extraterrestre, o por seres sobrenaturales que causen un apocalipsis bíblico, podrías estar equivocado. Tenemos tres olas de desastre mundial que amenazan la civilización como la conocemos, y que puede acabar todo en cosa de pocas décadas.

¿Se frenará este jueves el Rally del Euro-Dólar?

La semana ha comenzado con un buen dato del PIB de China repuntando un 6,9% frente al 6,8% esperado. El euro se sitúa en niveles de 1,14700, realizando un rally alcista después de las declaraciones de Mario Draghi y Janet Yellen y con unos índices europeos más retardados y perdiendo fuelle. Al otro lado del atlántico cerró la semana en máximos tanto el S&P como el Dow Jones.

Fascinante época del año

En el mercado de divisas hemos entrado plenamente en el período de vacaciones. Trato esta vez como muy fascinante. La liquidez está cayendo, aunque la volatilidad no sale y los inversores activos buscan oportunidades.

Consulta la tasa de fondeo bancario y gubernamental

La Tasa de Fondeo Bancario se define como un indicador que representa las operaciones que al mayoreo son efectuadas por la banca en México, además también cuentan en este cálculo las Casas de Bolsa en el mercado sobre instrumentos de deuda bancaria, el plazo al que se efectúan es a 1 día. Banxico realiza el cálculo obteniendo el promedio ponderado de las tasas

TIIE: tasa de interés interbancaria de equilibrio

¿Qué es la TIIE? La TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio) es una tasa que representa las tasas de interés pactadas entre los distintos bancos. Esta tasa fue creada por el Banco de México en el año 1996 para representar de la manera más fiel las condiciones del mercado. La TIIE es calculada diariamente (para plazos 28, 91 y 182 días) por el Banco de México.

Crédito educativo para estudiar la universidad y la maestría

Muchas veces el dinero puede ser una limitante que impide estudiar o hasta abandonar estudios de licenciatura, posgrado o alguna otra especialización, para esos casos solicitar un crédito educativo o universitario podría ser una buena opción, aquí la pregunta interesante es ¿dónde pedirlo?

Retiro por desempleo de una afore

¿Qué ocurre cuando un trabajador queda desempleado? ¿puede retirar pesos de su afore? Para que el trabajador pueda realizar el retiro de su afore deberá tener el Certificado de Baja que se podrá obtener a los 46 días desde que terminó de laborar y que hayan pasado 5 años desde su último retiro parcial. El monto del retiro por desempleo dependerá de la antigüedad de su afore. 

¿Cómo podría diversificarme de acuerdo a mi perfil de inversionista?

El perfil del inversionista es un concepto con el que debemos familiarizarnos. Es indispensable conoce cuál es nuestro perfil en base a un cuestionario que nos realizará la institución donde depositaremos nuestros recursos y sobre este perfil se implementará nuestro portafolio, con limites bien definidos en los que se diversificará nuestra cartera de valores.

¿Es momento de reconsiderar la rentabilidad?

Motivos para asumir riesgos La economía global avanza con mucha dificultad, la eurozona está reanimándose a pesar de que la inflación se mantiene en niveles bajos. En un entorno de bajo rendimiento, creemos que esto favorece los activos de riesgo. Observamos el rendimiento de las ganancias de las acciones estadounidenses: el rendimiento implícito en las estimaciones de las ganancias que

¿Cuál tarjeta de débito me conviene? Banamex, Bancomer, HSBC...

Hay algunas cosas que hacen diferente a unas tarjetas de débito de otras, como por ejemplo que algunas cobran manejo de cuenta o comisiones por no mantener un saldo mínimo requerido, entonces la pregunta es ¿cuál tarjeta de débito me conviene más? De todos los productos financieros que existen, tal vez la tarjeta de débito sea el más fácil de manejar y se debe a que no hay manera de endeudarte

El índice de la miseria

Uno de los indicadores económicos más malinterpreados y peor entendidos se lo debemos, sin duda, a Arthur Okun (sí, el de la famosa ley de Okun que han citado diferentes miembros de la Fed en diferentes ocasiones). No es otro que el Misery Index, o mal traducido Índice de la Miseria. Y digo mal traducido porque es esa traducción la que ha hecho que se interprete mal.

Brokers destacados

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos