198.986 usuarios registrados. 2.825 usuarios siguen sus inversiones con Mi Cartera y 1.402 participan en el Juego de Bolsa.

¿Cómo presentar mi declaración anual 2017 - SAT?

¡Novedades ISR 2017! Tras la publicación de la ley de Ingresos de la Federación 2017 conocemos las novedades para el ISR y los beneficios fiscales. ¿Cómo debo hacer mi declaración anual 2017? ¿Qué cambios se han introducido? ¿Qué pasos tengo que seguir? Acá les presento una pequeña guía con todos los pasos que tengo que seguir para presentar la declaración anual 2017. 

¿Largos o cortos ante las elecciones en Francia?

Sin duda alguna, a media que nos acerquemos al cierre del viernes, las elecciones Francesas cobrarán mayor protagonismo y mucha atención a las encuestas. El pasado Martes se publico el sondeo de Ifop-Fiducial para Paris Match y Sud Radio, donde comentaba; El ex ministro de Economía “ Macron “ cuenta con un respaldo del 23 por ciento, frente al 22 por ciento de Le Pen.

Las promesas de la OPEP ya no son suficientes

A jueves, el precio del crudo WTI encuentra poco apoyado en las palabras del ministro de petróleo de Omán, quien dijo que los productores de petróleo del Golfo Pérsico han llegado a un acuerdo sobre una posible extensión de los recortes de producción más allá de junio para reducir las existencias de crudo.

Tendencias en el desarrollo de centros comerciales en México

Nuestro país ha sido testigo del crecimiento y desarrollo de Centros Comerciales que han visto acrecentado su crecimiento exponencialmente en la última década alrededor del mundo. Me gustaría comenzar señalando que la mayoría de los centros comerciales más grandes de México fueron construidos hace más de tres décadas. Estas plazas se han expandido y se han ido reinventando.

Nueve preguntas que debes hacerte antes de tomar una posición

El trading debe seguir una metodología estricta para que puedas conseguir ganancias en el largo plazo. Seguir esta lista de nueve preguntas te ayudará a invertir consistentemente. Tengas o no un sistema de trading para aplicarlo a tus operaciones, es recomendable que siempre tengas un “checklist” mental que todos tus trades deben cumplir antes de ingresar a ellos.

Andrew Lo – Masters in Business

Too much to listen and too little time... My rating: ★★★★☆ (4/5) Pointers: 2:30 – Andrew Lo background. What’s more important to markets: supply and demand or fear and greed? Is the Efficient Market Hypothesis (EMH) wrong or incomplete? Definitely not wrong. There are important elements of the EMH that can protect us from making some pretty bad investment mistakes

Workshop 21 Junio: "Rentabilidad, liquidez y apalancamiento en la banca"

Le informamos sobre las características básicas del Workshop "Rentabilidad, liquidez y apalancamiento en la banca" impartido por Alfonso de Lara, CRO Banorte IXE, en el evento Risk Management & Trading Conference 2017 que tendrá lugar los días 21 a 24 de Junio en Santa Fe (México). Este evento reúne a los mejores profesionales de la industria en toda América Latina. 

¡Hola, Mundo!

¡Hola Mundo! TMS Brokers Europe da la bienvenida a la comunidad de Rankia y les invita a que nos sigáis en esta nueva etapa para nosotros. Desde 1997, TMS hemos sido uno de los pioneros del mercado de FX en Europa. Durante las dos últimas décadas nos hemos ganado una reputación como profesionales sólidos y de confianza.

Spreads de opciones: Seguimiento Iron Condor de mayo

En un post anterior propusimos una Trend Iron Condor para el vencimiento de mayo. Es una típica entrada de Generación de ingresos. Son estrategia con probabilidad muy alta de obtener rendimientos (por encima del 80% de liquidar en positivo) y con rendimientos positivos y drawdown muy controlados. Los detalles de este tipo de operativa los tienes aquí (a partir del min 8 del vídeo)

¿Qué hace y cómo se hace un Corredor de Bolsa en México?

No necesitas una carrera o licenciatura para certificarte como Corredor de Bolsa, sin embargo, por el simple hecho de ser un oficio de élite, éste exige cierto nivel de preparación y experiencia necesaria para brindar confianza a cualquier inversionista que pretenda invertir su patrimonio a través de un intermediario. Puedes certificarte en la AMIB.

Religión y economía

A principios de siglo XX un sociólogo llamado Max Weber, desarrolló una tesis denominada “El trabajo ético protestante”. En esencia lo que el pensador alemán trataba de hacer era predecir el comportamiento de la economía en base a la religión. Al parecer, su teoría no era del todo errónea pero si incompleta, al paso de las décadas con las potentes herramientas estadísticas fue factible.

Mejores fondos de inversión para 2017

A continuación conoceremos cuáles serán los mejores fondos de inversión para 2017. Como bien sabemos el plazo de inversión es muy importante, por eso, revisaremos los fondos que han tenido un rendimiento sobresaliente durante 2016, para conocer los mejores fondos para 2017. También revisaremos los mejores fondos de inversión de corto plazo para 2016 (1 año) y los mejores fondos de

Ya puedes deducir tu bicicleta, moto o auto eléctrico

A partir de este año, el SAT autorizó que se pueda deducir el costo de una bicicleta, motocicleta o bici eléctrica que sea usada para tu empresa o bien que sea usada como transporte, esta es una noticia que beneficia a algunas micro y pequeñas empresas así como a trabajadores o profesionales independientes que por su estilo de vida se transportan usando estos artefactos.

Qué le pasa a Elektra. El sube y baja de los millones

Elektra ha tenido un aumento que roza el 200% en los últimos 12 meses. Este incremento inusitado ha puesto a la empresa propiedad de la familia Salinas Pliego a unos cuantos pesos de su máximo histórico que tocó en el año 2013 cuando cotizó en $908. La empresa enfocada a la venta de productos electrodomésticos en términos de capitalización había ganado cerca de 125 mil millones de pesos.

Workshop 21 y 22 junio: Asset & Liability Management

Le informamos sobre las características básicas del Workshop "Asset & Liability Management" impartido por Marcelo Rodríguez, Regional Treasure Scotiabank Canadá, en el evento Risk Management & Trading Conference 2017 que tendrá lugar los días 21 a 24 de Junio en Santa Fe (México). 

Una pequeña reflexión sobre por qué no invierto en fondos índices

Es un interesantísimo debate, gestión pasiva vs gestión pasiva y es verdad que si vemos el track record a nivel general de la mayoría de fondos en España y sobretodo sus gastos asociados dan ganas de salir corriendo y poner el dinero indexado a ciertos índices y olvidarse de todo, la tendencia a largo plazo de los beneficios de las empresas es creciente

¿Cuáles son las 3 mejores plataformas de fondos de inversión en México?

¿Buscas la mejor plataforma de fondos para invertir? ¿Necesitas mejorar tu planeación financiera? Acá desarrollamos las mejores plataformas de fondos de inversión que puedes encontrar actualmente en México, destacando GBMfondos, Más fondos y Old Mutual. A continuación, desarrollamos cada plataforma con sus principales características, beneficios, sucursales físicas, aplicaciones móviles, etc. 

El mercado bursátil es clave en México. Comité Mixto de Desarrollo del Mercado de Valores de la AMIB

El día de hoy Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, encabezó la reunión del Comité Mixto de Desarrollo del Mercado de Valores de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB). El evento tuvo relevancia por las propuestas realizadas para mejorar la operación y en consecuencia favorecer el crecimiento del mercado de valores mexicano.

Cass Sunstein - Michael Covel Trend Following - Ep. 543

Too much to listen and too little time... My rating: ★★★★☆ (4/5) Pointers: 1:23 – Cass Sunstein new book: “#Republic: Divided Democracy in the Age of Social Media.”We live inside this echo-chambers where we don’t allow the alternate view in. Any generalization about “We” is going to run in some trouble unless we are talking about “We have lungs and we are bipedal…”

¿Cómo leer una posición abierta?

En el mercado Forex las operaciones abiertas son posiciones que aún no han sido ejecutadas o cerradas; recordemos que un inversionista puede adoptar una posición larga (compra) o una posición corta (venta), en cualquiera de estas posiciones se mantendrá una operación abierta hasta que tenga lugar la realización de la operación opuesta, solo en ese momento la operación se dará por cerrada

Cómo reducir el efecto del contango

Un inversor en materias primas que utiliza contratos de futuros no sólo está expuesto al precio de la materia prima, sino también al coste de mantener dicho contrato y de rolarlo al del siguiente período. Para mitigar el coste del rolo (contango), los inversores necesitan adquirir una exposición a los futuros con una duración más extensa en donde la volatilidad y el retorno son menores.

¿Qué broker se adapta más a tu perfil?

Rellena nuestra encuesta y descubre qué broker se adapta mejor a tu perfil de inversión.

Descubrir mi broker
  • Más leído
  • Más recomendado
  • Hoy
  • Esta semana
  • Hoy
  • Esta semana

Brokers destacados

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos