¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
505.920 usuarios. 14.146 usuarios siguen sus inversiones con Mi Cartera y 487 participan en el Juego de Bolsa.

10 Razones por las que el Mercado Forex es el mejor mercado para operar

Si estás leyendo este artículo, es debido a que probablemente tengas curiosidad sobre el mercado de divisas y te interesa el trading on line. En la vida, las personas siempre se esfuerzan para obtener la mejor y en lo relacionado con el trading esto no cambia, todos quieren tener las mejores condiciones, las mejores plataformas y por supuesto, los mejores precios del mercado. Por este

¿Qué son los gráficos semilogarítmicos?

Gráficos semilogarítmicos debido a que solamente un eje, que por lo regular es el vertical, representa el precio o cotización y tiene subdivisión logarítmica, por su parte el otro eje el del tiempo, cuenta con una subdivisión simétrica. La intención del gráfico semilogarítmico es corregir este error, por lo que el aumento de precio en la misma proporción tiene distinta interpretación.

Reacción de los Mercados: ventas masivas en el mercado de valores de EEUU

La pérdida de más de 1000 puntos que experimentó el pasado jueves el índice Dow Jones (-4.15%), junto con la caída del S&P 500 de más de 100 puntos (-3.75%), oficialmente dejaron al mercado de valores de EEUU en una fase correctiva, por lo general definida como una venta masiva del 10% o más a partir de su máximo. Desde sus respectivos máximos de 12/26, el Dow bajó 10.4% y el S&P 500 10.2%.

Intraemprender para tener éxito

Actualmente se habla mucho de la palabra emprender, personas que perciben e identifican una necesidad u oportunidad, desarrollan el concepto del producto o servicio que pueda satisfacer la necesidad no cubierta e implementan la idea para convertirlo en resultados reales.  Pero te has puesto a pensar ¿quién es la persona que hace que la idea del emprendedor funcione?

Diario de mercado: la volatilidad se mantiene en niveles altos a pesar del rebote que tuvieron las Bolsas

Buenos días, La atención se encuentra centrada en el dato de inflación en EE.UU. del próximo miércoles, tras el incremento en el salario medio por hora conocido hace dos semanas, y que se ha considerado uno de los desencadenantes de la actual corrección. El petróleo no consigue rebotar junto con el resto de materias y registró nuevos descensos, aunque muy leves. El Brent cayó un 0,25%

Últimos vídeos

Cómo contratar un seguro para mi celular

El robo a celular es un delito que se ha incrementado en 500% en México, y se trata de un aparato que además de ser recreativo es también una importante herramienta de trabajo. Veamos cómo y en dónde se puede contratar un seguro para el celular. La oferta principal de seguros de este tipo en nuestro país se da porque la tienda o compañía celular se asocia con alguna aseguradora.

¿Qué son las deducciones?

Deducciones. Las deducciones personales son todos aquellos gastos y costos que realizan las personas físicas con un objetivo de protección, ya sea de la propia persona física o de sus familiares más cercanos (hijos, padres, cónyuges...). solamente podrán hacer efectiva su disminución en el momento de calcular su ISR anual. Los contribuyentes pueden hacer efectivas las siguientes deducciones.

Kuspit: Casa de bolsa 100% online. ¿Cómo funciona?

Kuspit es la primera Casa de Bolsa mexicana que opera 100% online. Esta Casa de Bolsa fue constituida en 2011 y comenzó a operar en México a finales de 2012. Kuspit te permite invertir desde tan solo $100 pesos, promueve la educación financiera y busca a los jóvenes universitarios que no pueden realizar grandes inversiones pero están interesados en la bolsa.

Difusión de los principales productos de la Balanza Comercial de Mercancías de México

La Balanza Comercial de Mercancías de México ofrece información dividida en dos categorías; las cifras oportunas que se proporcionan 25 días después del término del mes correspondiente y las cifras revisadas que proporcionan 40 días después del término del mes correspondiente. Difusión de los principales productos de la Balanza Comercial de Mercancías de México.

Llega un nuevo banco a México: Banco S3

Esta semana el sector bancario mexicano está de estreno. Desde este jueves 8 de febrero hay un integrante más, con lo que ya existen 49 entidades bancarias en el país. La nueva institución es Banco S3 y es una filial del Grupo Santander. Esta institución de reciente autorización tiene algunas particularidades que lo hacen ser diferente, puesto que no busca enfocarse al crédito.

Introducción a los swaps: Definición, tipos y ejemplos

Un swap (permuta financiera) se considera un derivado financiero. Es un contrato entre dos partes, pactando el intercambio de una serie de cantidades de dinero en una fecha futura. Por regla general, los intercambios futuros están referenciados a tipos de interés. Pueden también existir swaps en los que el intercambio futuro sea de bienes o servicios referenciados a cualquier variable.

Situación actual del Mercado de Renta Fija

Para comenzar a conocer este mercado, he pensado que primero podemos hacer un recorrido por la situación actual. Que es lo que, personalmente, creo que está pasando, es la actualidad, lo que todos estamos escuchando a diario y que, posteriormente, podremos entender mucho mejor cuando, sigamos aprendiendo, como funciona este mercado y las principales características.

La aversión al riesgo principal motor del mercado

¿Es La venta masiva en los mercados de valores de EE. UU. una corrección saludable o el comienzo de un colapso? Es demasiado pronto para decirlo, pero lo que es inequívocamente claro es que cada vez que hay una liquidación global del mercado de acciones, el dólar de EE. UU y el yen japonés son los que mejores resultados obtienen.