¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
228.724 usuarios registrados. 8.462 usuarios siguen sus inversiones con Mi Cartera y 3.433 participan en el Juego de Bolsa.

¿Cómo enseñar a un niño finanzas?

¿Cómo enseñar a un niño finanzas? Probablemente seas papá y un financiero para leer este blog has buscado alternativas de como mostrarle a tu hijo/a a utilizar su dinero, recordemos que, un niño es una maquina de aprender y si queremos que tenga un futuro exitoso no basta con tan solo enviarlo a la escuela ¡la escuela no enseña nada de finanzas! y es absurdo que sea así están enseñando

Minera Autlán le coquetea al mercado con buenos números fundamentales

Esta compañía minera mexicana inició operaciones en 1953 y su cotización en la Bolsa Mexicana de Valores se remonta a 1975. La emisora tiene tres divisiones y su negocio principal son las ferroaleaciones de manganeso (este mineral es ocupado para la producción de acero). Además, Autlán tiene reservas probadas de manganeso equivalentes 28.6 millones de Toneladas métricas

Pauta impulsiva de "libro" en el ibex.

Hoy ha sido un auténtico petardo de jornada en nuestros dos índices de referencia, tanto el futuro del dax como el del Eurostoxx han permanecido planos con apenas movimiento. Fruto del aburrimiento, hemos querido seguir los pasos de nuestro cercano Ibex.

La autobiografía de Francisco García Paramés

Muchos de ustedes seguramente saben quién es Paco Paramés. Para quienes no, Paco es conocido como el "Warren Buffett europeo"; uno de los mejores value investors de Europa. Comenzó su carrera en Bestinver -una de las firmas value más importantes de España y Europa-, la cual tuvo que abandonar en 2014. Les comparto la reseña que hice sobre el libro en español.

Los que nunca ahorraron

Los que nunca ahorraron hoy viven tronándose los dedos pensando en qué comerán el día de mañana. Ellos no eran pobres, ahora lo son. Son pobres y están viejos. Les faltan fuerzas y memorias que se desvanecen con los años. Les sobran achaques y preocupaciones; se les han ido acabando los amigos, la familia. Las ilusiones.

Crowdfunding vs crowdlending 

Cada vez más escuchamos hablar de Crowdfunding y Crowdlending dos formas creativas de inversión y de obtener financiamiento, ahora explicaremos cuales son las diferencias y sus similitudes, como están marcando tendencia y como están revolucionando el sistema financiero. El termino Crowd se define como “mucha gente” y funding al financiamiento, por otro lending se refiere al préstamo.

¿Qué es el psico trading? ¿Qué beneficios aporta al trader e inversor?

Psico trading es una palabra nueva, que trata de la psicología del inversor; específicamente, de las emociones y control mental del trader. Si la buscas en el Diccionario de la Real academia española, no la encuentras. Sin embargo, si buscas los resultados en el todopoderoso “Google” arroja la nada despreciable cifra de 33.400 resultados, en solo 50 segundos, a fecha hoy. Hay cada vez más

Alternativas de financiamiento para la micro, pequeña y mediana empresa en Guatemala

Crédito es un préstamo de dinero que un Banco otorga a su cliente, con el compromiso de que, en el futuro, el cliente devolverá dicho préstamo en forma gradual (mediante el pago de cuotas) o en un solo pago y con un interés adicional que compensa al Banco por todo el tiempo que no tuvo ese dinero. En Guatemala existe una diversidad de Cooperativas que permiten el acceso al crédito.

El gusano de Oro en el "anzuelo" del Yuan...

Acabo de leer un nuevo artículo de Hugo Salinas y que se publicó el pasado día 6. Lo he traducido y os voy a hacer un breve post en base a lo que ha escrito. Hugo Salinas vuelve a incidir en el tema del Petróleo/Yuan/Oro y da bastantes posibilidades al plan chino consistente en convencer a sus proveedores de Petróleo de aceptar el Yuan como medio de pago.

Value Investing: El gran legado de Benjamin Graham

 ¿Cuál es la escuela de inversión más exitosa? Muchos podrían comentar que el análisis técnico o chartista, otros el trading algorítimico, otros el análisis cuantitativo, y si se toma en cuenta quienes han sido los inversionistas más exitosos, entonces la respuesta será la escuela de la Inversión en Valor (Value Investing), en si la esencia de esta filosofía de inversión es fijarse en el valor

La importancia del Índice Nacional de Precios al Productor (INPP)

Para que no nos agarre desprevenidos el Legarretismo con sus discursos sobre que no afecta la apreciación del dólar. El dólar que últimamente ha tenido una apreciación muy relevante cabe resaltar. Basta una muestra. Vamos a analizar un Índice que es en igual o más importante que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del cual, todos tenemos conocimiento.

Valores Gubernamentales: ¿Renta Fija y Riesgo Nulo?

El día de hoy me gustaría enfocarme en un tema de gran relevancia no sólo para el inversionista conservador, sino para el Banco de México, el cual se encarga del control de las tasas de interés y tipos de cambio, desarrollo de proyectos y la estabilización de la economía en general. Deuda gubernamental ¿Qué es y para qué sirve?

Las 6 cosas que debes de saber antes de viajar a China

Ya hemos hablado aspectos relevantes sobre la comercialización en China, algunos otros sobre negociación y su situación económica actual. Es hora de hablar generalidades que parecen de menor importancia cuando te lanzas en la conquista del mercado chino y más tarde resultan en situaciones complicadas que pudieron haberse evitado. La tecnología en nuestros días juega un papel determinante

Las AFORE y todo lo que necesitamos saber

Las AFORE (administradoras de fondos para el retiro) son entidades financieras que se dedican a la administración de las cuentas individuales de los trabajadores ya sean del IMSS o del ISSSTE. Tienen la finalidad de administrar los recursos de los sistemas de pensiones. Existen ciertos requisitos para que una AFORE se mantenga en operación; en primer lugar, se necesita la autorización.

Brokers destacados