¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
213.563 usuarios registrados. 5.601 usuarios siguen sus inversiones con Mi Cartera y 2.690 participan en el Juego de Bolsa.

Tipos de impuestos que paga una empresa

Sobrevivir y mantenerse en el mundo de los negocios es una labor muy complicada en prácticamente cualquier parte del mundo, pero hablemos en concreto de México: lo que hace la diferencia para pasar menos dolores de cabeza así como lograr que nuestra idea de empresa perdure en el tiempo es la planeación y en ese sentido algo que se debe analizar entes de emprender son los impuestos.

¿Cuáles son los tipos de crédito que existen?

¿Cómo puedo saber qué crédito pedir? ¿Cuáles son los tipos de crédito? ¿Cuántos hay? En este post os indicamos cuáles son los tipos de crédito, y para qué sirve cada uno de ellos. Así, en función de sus necesidades, ustedes mismos pueden elegir cual creen que es el más conveniente para su situación.

AC reporta de forma aceptable pero sin superar las expectativas del mercado

La refresquera mexicana reportó sus resultados corporativos correspondientes al segundo trimestre del 2017. De saque, AC mostro ingresos netos consolidados que sumaron $38,445 millones de pesos (mdp), dato 66% mayor al registrado en mismo periodo del año pasado. Los datos del volumen de ventas fue positivo subiendo 25.5%

América Móvil, supera expectativas de mercado con su segundo reporte trimestral de 2017

América Móvil ha reportado sus resultados trimestrales del segundo periodo del 2017 y sus ingresos netos alcanzaron $249,429 millones de pesos, este dato es 6.9% mayor al obtenido en el mismo periodo de 2016. Los cambios se impulsaron por la apreciación de la moneda mexicana contra a las otras divisas en las que opera AMX

Requisitos para cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores

La bursatilización o emisión de acciones es un mecanismo de financiamiento por el que pueden optar las empresas si cubren ciertos requisitos. La emisión de acciones supone un incremento del capital social sin impactar en el grado de endeudamiento, pero supone volver socios a los compradores de los títulos (inversionistas). Requisitos para cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores.

"ALGO" NO está "cuadrando" con el precio del Oro...

Bien, actualmente, los mercados de Verano suelen tender a dar una sensación de falsa seguridad: las acciones y los bienes raíces están cerca de sus máximos históricos, las tasas de interés en mínimos de 72 años y buena parte de los inversores se sienten más ricos que nunca.

Líneas de crédito a través de tus tarjetas

Las líneas de crédito que podemos obtener a través de nuestras tarjetas cuentan con unas tasas medias entre 19% y 44% y diferentes plazos de devolución y gamas (oro, platino...). Analizaremos las diferentes líneas de crédito con tarjetas como la Tarjeta de Crédito Banorte Oro, la Tarjeta de Crédito Mifel Oro, Tarjeta de crédito Banregio...

¿Cómo lograr una pensión de hasta 50 mil pesos en el IMSS?

¿Alguna vez pensaste que podías lograr tener una pensión de hasta 50 mil pesos (menos impuestos) con el IMSS? es posible, es legal (porque este es el monto máximo que establece el IMSS) y sin duda el sueño de muchos. Entonces si estás cerca de tu retiro o has cotizado para el IMSS durante un tiempo considerable esta información es de tu interés.

Sistemas de trading: Qué son y cuáles son sus funciones

¿Qué es un sistema de trading y cómo se puede estructurar de la mejor manera? ¿Es necesario utilizar un sistema de trading en línea para invertir en Forex? A continuación vamos a responder a todas estas preguntas y vamos a ver cómo crear un sistema de trading eficaz. Un sistema de trading o “ trading System”, es un sistema automático de elaboración de la información.

¿Por qué debería diversificar en un Fondo de Inversión?

El llegar al final del camino de cualquier proyecto amerita una estructura en el quehacer diario, los plazos y las metas cada uno las define y en el contexto de una inversión la diversificación juega un papel importante. Los pagares durante los últimos años no han tenido un rendimiento promedio superior al 4% y el 70% de los fondos de inversión en México

¿Cómo elegir un seguro de vida?

Lo primero que hay que decir sobre el seguro de vida es que no hay que perder de vista que debe ser un traje a la medida, y para confeccionarlo se tiene que considerar la situación personal y económica de cada persona. Entonces ¿qué debemos considerar para elegir un seguro de vida? ¿qué debemos tomar en cuenta para contratar un seguro de vida?

Una gran oportunidad: CEDES

Los certificados de depósito comenzaron a emitirse en 1961 por los bancos comerciales en Estados Unidos, debido a la iniciativa del First National City Bank de Nueva York. Tiempo después llegan a México los CEDES, “El CEDE o Certificado de Depósito, es un instrumento de inversión que le permite depositar sus recursos en una cuenta bancaria

El principio del fin de una política monetaria extremadamente flexible

Los bancos centrales se alejan cada vez más de las políticas monetarias excesivamente flexibles. Se registró una pausa en el rendimiento después de las ganancias recientes durante la semana pasada, en parte debido a los datos débiles de la inflación. No obstante, observamos que aumenta de manera gradual, lo que refuerza la preferencia por las acciones en lugar de los bonos.

Los inversionistas se captan desde edades tempranas. Entrevista con Tania Martinez, experta en fondos de inversión.

Tania tiene un recorrido en le medio financiero que le permite opinar con autoridad sobre el momento actual que viven los fondos de inversión en Mexico. A continuación les presentamos la entrevista con Tania Martinez Ortega, Gerente en Desarrollo, análisis financiero y bursátil para fondos de inversión.

Brokers destacados

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos