¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
505.920 usuarios. 14.146 usuarios siguen sus inversiones con Mi Cartera y 487 participan en el Juego de Bolsa.

La SHCP se blinda ante sismos

En noviembre del 2017, el Gobierno Federal obtuvo una indemnización de 150 millones de dólares (mdd) por la cobertura para riesgo de sismo contratada en el bono catastrófico “FONDEN 2017”. Es por ello, que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) renueva hasta el 2020; la cobertura del Bono Catastrófico de protección ante Sismos. El Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Crédito Fovissste: monto, precalificación y estado de cuenta

El crédito Fovissste es un préstamo para comprar vivienda que se le otorga a los trabajadores del sector público en México, es decir para aquellos que laboran en empresas o dependencias de gobierno. Veamos en qué consiste el monto del crédito, precalificación y demás aspectos para solicitarlo. Crédito Fovissste- Precalificación En el Fovissste no hay una precalificación como en Infonavit.

2 formas para ganar más en tu inversión (funciona)

¡Ya basta de ganar poquito en inversiones! Todos los seres humanos, todas las empresas y hasta los inversores están siempre sometidos a un cierto grado de riesgo y hoy no te vengo a contar de cómo saber que riesgo tomar y darte medidas para que te coloques en un perfil de inversionista (te dejo el link si deseas esa información), hoy vengo a animarte a entrarle a esa inversión.

Mariposa de cerdos (Lean Hogs) de octubre-diciembre-febrero

Vamos esta vez con una operación de cerdos. Que como le suelo recordar a mi amigo Greg, para mí son “el mejor amigo del hombre”, muy por delante de los perros. Digo esto por la nobleza del comportamiento de los spreads del lean hogs, que en adelante llamaremos HE, que es el nombre del contrato de cerdos que cotiza en el CME, también podéis encontrarlo con el código LN o LH.

AMLO y los mercados de valores. ¿Qué pasará?

El domingo 1º de julio de este año, se elegirán en México 128 senadores, 500 diputados federales, en varios estados también existirán elecciones de multiples autoridades locales, pero la mayor parte de la atención y en el caso de los mercados de valores los reflectores se han centrado en la elección de presidente de la República. La fecha se aproxima y las encuestas, hasta este momento.

El Litecoin (LTC): La segunda moneda criptográfica más popular en “Dark-net”

Según un reciente estudio, la moneda criptográfica: “Litecoin” se convirtió en el segundo medio de pago más común en el mercado de “Darknet”. Los “AltCoins” son cada vez más populares en “Darknet” Un estudio realizado por la Compañía: “Recorded Future”, que incluye un análisis de las 150 principales foros, plataformas comerciales y otros sitios similares a “Darknet”.

El impuesto de la volatilidad

El otro día, Mark Spitznagel hacía una reflexión en Value Walk con la que no puedo estar más de acuerdo, y que además viene a cuento del artículo en el que defendíamos que la volatilidad sí es un riesgo (aunque no el único). Como dijo Graham, la esencia de la inversión es la gestión de los riesgos, no la gestión de los retornos. o como añade Buffett: la regla número uno es no perder.

Últimos vídeos

¿Cómo funcionan los valores negociables?

Para empezar a introducirnos en el mundo de la inversión, vamos a conocer qué son los valores negociables, los distintos tipos de valores, las características, así como las emisiones públicas y privadas de estos instrumentos. Aprenderemos que los valores negociables son un instrumento muy atractivo por su elevada liquidez. ¿Qué son los valores negociables?

¿Qué es el índice S&P 500?

El índice Standard & Poor’s 500, también conocido como S&P 500 es uno de los índices más importantes de Estados Unidos, junto con el Dow Jones. El índice S&P 500 se considera que es el más representativo de la situación real del mercado. El S&P 500 incluye a las 500 empresas más representativas de la Bolsa neoyorquina.

¿Qué es y cómo tramitar el salario rosa?

¿Qué es el salario rosa? ¿cómo tramitar el salario rosa? vámonos por partes: el salario rosa es una promesa de campaña del actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y básicamente significa la entrega de un apoyo económico a las amas de casa que vivan en la entidad, pero ¿cómo se solicita? ¿A quiénes se les dará el salario rosa? Este apoyo no es para todas las mujeres.

"Los fondos de inversión son el instrumento bursátil más democratizado del mundo". Conferencia de Edgar Arenas.

El día de ayer se presentó en las instalaciones de la Escuela Superior de Comercio y Administración la conferencia ¿Cómo funciona un fondo de inversión? El auditorio Raúl Niño Alvarez de la citada institución del Instituto Politécnico Nacional fue el lugar donde se llevó a cabo la exposición que estuvo a cargo de Edgar Arenas, Gerente de Estrategias de Inversión de CI Banco.

10 claves sobre mi crédito Fonacot

Fonacot es Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, es decir, se trata de una dependencia de gobierno cuya razón de ser es otorgar créditos a los trabajadores y ellos pueden usarlos con diferentes fines. Aún hay muchos que desconocen qué es y cómo funciona el crédito Fonacot, así que para comenzar a familiarizarnos con el tema, empecemos con 10 claves.

Análisis de Organización Industrial, Índices y participación del sector de los Servicios Financieros en la Economía

Una de las grandes virtudes de los economistas, pero no necesariamente los únicos, son, en parte, gracias a sus versatilidades para realizar estudios de mercado y de participación de los sectores en la economía. En ese caso me agradaría compartirles un poco a cerca de los índices indicativos y la forma de practicar un análisis con respecto a la participación de ciertos sectores.

¿En qué gastamos los mexicanos? (Ya viene San Valentín)

De acuerdo con varios estudios, entre ellos La Encuesta nacional de Ingresos y Gastos de los hogares (ENIGH) del INEGI, los mexicanos destinamos la mayor parte de nuestros ahorros (32.5 %) en alimentos, bebidas y tabacos. De acuerdo con esta encuesta, el gasto promedio trimestral de cada hogar en México es de 28 mil 143 pesos de los cuáles se gastan se desembolsan de la siguiente manera.

¿Qué es la tasa de interés y por qué sube?

Ante el complejo entorno que la economía mexicana sigue enfrentando; el Banco de México (Banxico) elevó en 25 puntos base su tasa de interés, la cual pasó de 7.25 a 7.50 por ciento. La tasa de interés es una herramienta importante que tiene el banco central para controlar el crecimiento de dinero y por lo tanto a la inflación; además sirve para mantener el atractivo de la deuda mexicana.

Diario de mercados: la atención de los inversores estará centrada hoy en los importantes datos macro

Buenos días, La jornada de hoy vendrá cargada de datos macroeconómicos que centrarán la atención de los inversores. Entre ellos está el dato de inflación en EE.UU. y el avance del PIB del 4º trimestre en la eurozona. En el mercado de renta fija las primas de riesgo de la deuda periférica europea subieron con fuerza, especialmente la de Grecia y la de Portugal. La rentabilidad del bono a